"Nuestra lucha trasciende": palabras de uno de los primeros presos políticos excarcelados este 17Oct

Foto: Caraota Digital

Luego de los anuncios del fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, se concretaron las excarcelaciones de las primeros cinco presos políticos de los 24 que se anunciaron.

Pedro Jaimes, Jorman Ortiz, Carlos Pérez Elías Rodríguez y Ebert Ramírez que se encontraban detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron los primeros excarcelados.

Jorman Ortiz, miembro de la Resistencia venezolana aseguró que la lucha de quienes piensan contrario al régimen "trasciende".

"Venezolanos, venezolanas, nuestra lucha trasciende, evoluciona. No necesitamos más jóvenes que pierdan la vida en las calles", dijo Ortiz quien se encontraba detenido por el régimen desde hace más de un año.

Por su parte, el también excarcelado profesor Carlos Pérez, dijo que una comisión entrevistó a varios presos políticos la semana pasada y que no todos de los entrevistados salieron en este lote. Según detalló el diputado Juan Requesens podría haber sido entrevistado.

El dirigente estudiantil, Elías Rodríguez, aseveró que él y los otros presos políticos que salieron este jueves todavía no conocen las medidas cautelares que les imputarán.

Ebert Ramírez, otro de los excarcelados por el régimen este 17 de octubre, dijo que a los presos políticos les "coartaron la de la libertad de poder ver a familiares, de poder caminar por las calles".

Colombia: "Venezuela no tiene moral para estar en el Consejo DDHH"

Increíble: un tigre salvó a un humano del ataque de un leopardo