Excarcelan a Humberto Carreño, joven con 20% de movilidad detenido por protestar

El joven fue detenido en El Tocuyo, Lara, el 8 de mayo, junto con Luis Pérez, con síndrome de Down, que permanece preso

Luis Pérez

Gonzalo Himiob, el vicepresidente del Foro Penal Venezolano, anunció que fue excarcelado Humberto Carreño, el joven con apenas 20% de movilidad en su cuerpo detenido desde el 13 de mayo por protestar por los continuos apagones en El Tocuyo, estado Lara.

Carreño, como Luis Pérez, con síndrome de Down y detenido en la misma fecha, fueron acusados por la juez Ana Tovar, del Tribunal 7mo de Control de Lara, por los supuestos delitos de instigación al odio, obstaculización de vías públicas, obtención de objetos explosivos, resistencia a la autoridad, uso de menores de edad para delinquir y asociación para delinquir.

Pérez y Carreño fueron detenidos junto con otras 11 personas el 8 de mayo, y se les realizó una primera audiencia el 12 de mayo, cuando la jueza Ana Tovar dictó medidas cautelares con régimen de presentación a 7 de ellas, incluyendo a Luis Pérez y a Humberto Carreño.

El diputado larense Guillermo Palacios dijo a medios regionales tras haber dictado la sentencia que la misma quedaba anulada y que se realizaría una nueva audiencia al día siguiente. Fue entonces cuando Tovar decidió privativa de libertad.

En El Tocuyo, capital del municipio Morán, hubo 13 detenidos después de una protesta que realizaron los residentes de esta ciudad el 8 de mayo, debido a los apagones prolongados. De ese total, 11 quedaron privados de libertad por los delitos de instigación al odio, obstaculización de vías públicas, obtención de objetos explosivos, resistencia a la autoridad, uso de menores de edad para delinquir y asociación para delinquir.

Falta por saber qué va a pasar con Luis Pérez, para quien también se están exigiendo medidas cautelares por su condición cognitiva, síndrome de Down.

Fue el propio tribunal 7mo de Control de Lara, dirigido por Ana Tovar, el que cambió por tercera vez su decisión para otorgar libertad (se desconoce bajo qué condiciones) a Humberto Carreño.

También permanece detenido Giovanny Meza, quien padece esclerosis cerebral múltiple e incluso convulsionó en la audiencia del 13 de mayo.

¡INSÓLITO! Gasolina que llegó de Irán a El Palito es de 115 octanos

¡PARA CUBA! Cargan buque con fuel oil en El Palito para enviarlo a la isla

capri

¡NOSTÁLGICO! Capri, la Hija Menor de Kobe Bryant dio sus Primeros Pasos