Exigen a Pdvsa Gas dar la cara ante tragedia en apartamentos (Video con rabia)

Foto: Captura de pantalla

“Creen que tenemos dinero, pero no. Aquí hay mucha gente pasando hambre, gente que no tenían gas”, así se refirió Cereida Vásquez, presidenta del condominio del bloque 7 de la urbanización 10 de Marzo, en el sector La Aviación, donde la noche de este jueves se registró un voraz incendio en el apartamento 38, piso 3, producto de una bombona defectuosa.

Explicó que el pedido de las bombonas se realizó los primeros días de noviembre, pero no fue sino el 23 de diciembre, es decir, casi mes y medio después, que les llevaron los cilindros, de los que denunció vinieron defectuosos.

“Es tanta la rapidez con la que ellos quieren hacer las cosas, al momento en que uno les cierra las vías” en relación a la actuación de las autoridades cuando hay protestas por el servicio de gas.
Sostuvo que dijo las cosas claro y raspa’o “se moleste quien se moleste y me lleve presa quien me lleve presa, pero yo si peleo por mi comunidad. En todos los condominios estamos luchando por nuestra comunidad”.

Sobre ese último despacho de gas que recibieron el 23 de diciembre, señaló que “trajeron esas benditas bombonas pasadas y cargadas. Hubo tres bombonas que abajo se abrieron solitas, horrible. En otro apartamento la señora no había metido la bombona cuando esta se le activó y todo el mundo gritó. Eso fue el mismo día que llegaron los cilindros”.

“Esto no es justo, en verdad, que estemos pasando por esto por falta de mantenimiento a las bombonas, por falta de todo. Anoche (el jueves) nadie quiso prender las cocinas, nadie, porque el olor a gas era horrible”.

 

Aprovechó de hacerle un llamado a Pdvsa Gas Comunal La Guaira a dar la cara, a visitarlos y revisar “por apartamento” cada bombona de todas las personas de todas las personas que viven en la urbanización: bloques 7, 8, 9 y 11. “Porque para eso luchamos. No es justo que en menos de un mes hubo dos accidentes aquí y Playa Grande”.

Elena Pedrosa, vecina, contó que vivieron momentos de terror producto del estruendo que generaron las dos deflagraciones del gas. “Se escuchó un estrépito y le dije a mi vecina: ‘fue un choque fuerte porque sentí los vidrios’. Pero cuando salgo al pasillo venía el niño corriendo por el pasillo y gritaba: ‘mis tías, mis tías, salven a mis tías’. En ese momento se produjo la otra explosión. Ahí empezó todo el agite, toda la locura, todo este desastre”.

Para mañana sábado toda la comunidad se reunirá y esperan contar con la participación de los responsables de Pdvsa Gas Comunal, a quienes pedirán explicación sobre lo ocurrido con las bombonas.

cita

¿Primera cita? Traemos 5 consejos para que no metas la pata y lo pasen genial

Chapeando por gasolina: cuerpos de seguridad ocupan primeros puestos en bombas de Anzoátegui