EXPECTATIVA – Defensa espera pronta liberación de Rubén González en audiencia de apelación 1 min read

EXPECTATIVA. Defensa espera pronta liberación de Rubén González en audiencia de apelación 

Con expectativas se espera la audiencia de apelación para el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González. Esta fue fijada para el próximo 28 de julio.

Miguel Ekar, uno de los abogados defensores, informó que la Corte de Apelaciones se trasladará desde Caracas hasta Maturín. Allí está recluido Rubén González, en un área militar de la cárcel La Pica.

«Estamos esperando que esa apelación se declare con lugar, porque tenemos suficientes elementos. La Fiscalía no presentó pruebas, y los dos testimoniales mintieron en la fase de juicio», recordó.

Ese día, la Corte puede dictar con lugar o sin lugar la apelación de la defensa. Pero también podría darse la liberación de Rubén González de forma inmediata.

Lea también  ¡ATENCIÓN! Crece la automedicación ante avance del COVID-19

Rubén González fue detenido el 29 de noviembre de 2018 cuando regresaba de una marcha en Caracas, en reclamos del cumplimiento de las tablas salariales y contratos colectivos. Fue juzgado bajo el Tribunal Militar Quinto de Control de Maturín, y condenado a cinco años y nueve meses de prisión.

En los últimos meses, el sindicalesta se ha visto afectado de salud por constantes crisis hipertensivas y otras patologías, para lo cual no ha recibido la adecuada atención médica. por eso varios sectores abogan por la liberación de Rubén González.