Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Extraoficial: Denuncian que Walid Makled habría sido excarcelado tras casi diez años en el Sebin

El narcotraficante venezolano de ascendencia árabe, Walid Makled, habría sido excarcelado este viernes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, lugar en donde estaba recluido desde 2011, cuando fue deportado desde Colombia.

Makled habría sido excarcelado junto a su hermano Bassel, teniendo ya este último la sentencia cumplida. De hecho, su familia clamaba por su liberación, al haber terminado su pena.

Según el periodista Víctor Ugas, tanto Bassel como Walid Makled fueron liberados

Pedro Jaimes, ex preso político, también confirmó la liberación de los hermanos Makled. Sin embargo, ninguna fuente consultada por Caraota Digital ha confirmado la presunta liberación de Walid Makled.

Hasta los momentos, ninguna autoridad de la Administración de Nicolás Maduro ha desmentido o confirmado la presunta libertad de Walid Makled.

El dirigente político David Smolansky, coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Refugiados en Venezuela, también comentó que Walid Makled había sido liberado.

Walid Makled, quien al principio estuvo ligado al chavismo y llegó a confesar haber financiado campañas políticas, fue condenado en 2015 a 14 años y seis meses de cárcel por tráfico de estupefacientes y legitimación de capitales.

Este narcotraficante comenzó a ser buscado por las autoridades venezolanas a finales de 2008, pero logró evadir a la policía y escapó a Colombia, en donde fue capturado y en 2011 extraditado a Venezuela.

Makled llegó a amasar una fortuna de más de 1.200 millones de dólares, según las investigaciones

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados