Extremaron cerco epidemiológico con restricción de circulación por parroquias en Vargas

Foto: Caraota Digital

Como parte del Plan Especial de Restricción para Caracas, Vargas y Miranda anunciado por Nicolás Maduro, desde la noche de este lunes y durante este martes el Litoral Central se dividió en tres grandes ejes: este, centro y oeste, a fin de restringir la circulación vehicular a los grupos priorizados en el estado de alarma nacional.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, quien explicó que “el estado fue por parroquias con puntos de control mixtos con presencia de todas las comisiones policiales y militares para evitar que la gente circule de parroquia en parroquia y radicalizar las medidas de cerco epidemiológico”

Detalló que el despliegue se mantendrá las 24 horas del día, al tiempo que precisó que las alcabalas macro están situadas en Camurí Chico (entre las parroquias Macuto y Caraballeda), Pariata (entre Maiquetía y Carlos Soublette) y Guaracarumbo (entre Urimare y Catia la Mar).

Foto: Caraota Digital

Además de estos grandes filtros se han dispuestos de otros puntos de control, que estarán liderados por los Cuadrantes de Paz en Punta de Mulatos, Plaza Bolívar-Chávez, Barrio Aeropuerto, entrada de La Soublette y Las Tunitas que servirán de apoyo.

“Se trata de tres ejes y 11 bloqueos a lo largo y ancho del estado. El llamado a la población es a quedarse en casa”, resaltó Goncalves.

Los casos priorizados en materia de circulación son el sector salud, funcionarios de seguridad, distribución de alimentos, medios de comunicación, emergencias médicas y transporte público.

¡Aprende a tocar guitarra! Fender ofrecerá 3 meses de clases gratis

Balance mundial: se superan los 18.000 muertos por coronavirus