Fabiana Rosales: "El secuestro de Morella le pone rostro a la violencia contra la mujer"

Fabiana Rosales caraotadigital

Fabiana Rosales, la esposa del presidente (e) Juan Guaidó, se pronunció con respecto al caso del secuestro de Morella, una mujer que estuvo durante 31 años secuestrada en Maracay.

"Nuestra nación está consternada ante el secuestro, abuso sexual y torturas a Morella y dos mujeres más, a quienes le robaron su vida por 32 años. Luchamos por un país en el que la justicia impere y cualquier delito sea castigado", colocó Fabiana en su cuenta de Twitter.

Rosales destacó en su comunicado que las instituciones deben responder ante el caso de Morella y todas aquellas mujeres que se encuentran en estadio de vulnerabilidad ante la emergencia humanitaria.

"La digna mujer venezolana debe contar con instituciones a su servicio que garanticen sus derechos e integridad física y moral", destacó Fabiana Rosales en su comunicado.

 

Después de mantener reuniones con los mandatarios más resaltantes a nivel internacional, Juan Guaidó mantuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos Donald Trump en el marco de su discurso anual. El politólogo Ricardo Sucre explicó que el respaldo de Donald Trump supondría incluir a Venezuela en la agenda del estado estadounidense y mantenerse dentro de las conversaciones de la política norteamericana. El respaldo internacional convierte el caso de Venezuela en un simbolismo para las elecciones de Estados Unidos, que si bien no tiene que ser necesariamente positivo, sino para comunicar una idea sobre lo que es el socialismo. “Para Guaidó, recibir el apoyo de Trump significa su supervivencia, su centralidad como líder en la oposición,  su reconocimiento”, explicó Sucre. La presencia del dirigente venezolano en el discurso anual de Trump, expone como el gobierno estadounidense respalda la causa y la lucha de Guaidó; a pesar de que durante el discurso nombró a países latinoamericanos, Juan Guaidó fue la única figura que no pertenecía al territorio norteamericano que se encontraba presente en el evento. Relaciones con Pedro Sánchez Desde que Juan Guaidó comenzó su gira, todos los representantes diplomáticos de los países que ha visitado, le han dado un recibimiento adecuado. Sin embrago, el presidente de España Pedro Sánchez, se ha convertido en la única figura que no lo recibió; a pesar de que otros representantes del estado español le dieron la bienvenida. Ricardo Sucre explica que Europa había colocado a España como el mejor candidato para mantener conversaciones con Venezuela debido a sus relaciones diplomáticas y el idioma. Sin embargo, ahora integrantes de la Unión Europea podrían dejar de considerar al estado español como un estado confiable. El recibimiento de Donald Trump también podría opacar el hecho de que el dirigente español decidió pasar de mantener una reunión con Guaidó, por lo que ahora el foco de la atención se encontraría en lo que procederá tras la reunión entre el representante venezolano y el dirigente norteamericano.

“Cualquier acción tendrá consecuencias”, advierte EEUU al régimen sobre llegada de Guaidó a Venezuela

PAN

Campamento P.A.N busca a los 15 mejores jóvenes futbolistas venezolanos