Las Faes, grupo de control social y político sin regulaciones legales

Foto: Google

Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) fueron creadas por el régimen de Nicolás Maduro para "el exterminio de los delincuentes". Pero con el pasar del tiempo la ciudadanía comenzó a darse cuenta de que este cuerpo policial tiene una función política de intimidación a la población, denunció este viernes el director de la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), Roberto Briceño León.

El sociólogo explicó que las Faes tienen como "función real" regular las protestas y mantener el control en los opositores que podrían estar alterando o poniendo en peligro el poder.

"Las Faes es un grupo de control social y político sin regulaciones legales", dijo Briceño en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

"Llama la atención la instalación de puestos de estos cuerpos policiales en lugares donde han habido protestas", señaló.

Precisó que debido a sus actuaciones, las personas temen más a este cuerpo policial que a los mismos delincuentes. Esto porque destruyen el pacto social y no ofrecen protección.

"En muchas zonas del país los policías están matando a más personas que los delincuentes", aseveró el director del OVV. Al mismo tiempo, indicó que entre 18 y 19 personas mueren diariamente por "resistirse a la autoridad", destacando los estados Aragua y Miranda.

Afirmó que los policías dejaron de detener a los delincuentes porque lo hacían y después eran liberados en cuestión de días, debido a la impunidad. Por lo que ponían en riesgo sus vidas, dado que los antisociales podían tomar represalias.

"Para que una ciudad sea más segura no se puede destruir la institucionalidad; ni los delincuentes ni las autoridades", concluyó.

Conozca cómo se vive en Carabobo sin agua, sin electricidad y sin gas

Irán

Las imágenes que "acusan" a Irán del ataque a buques en Omán