Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ALERTA! Faes detuvo a miembros de la ONG Acción Solidaria (+Detalles)

Funcionarios de las Faes detuvieron a miembros de la ONG Acción Solidaria, así lo denunció Provea a través de su cuenta en Twitter.

Según esta ONG, la detención de los miembros se produjo por presuntamente "vender medicamentos" y entregar "medicinas vencidas". 

Posteriormente, los abogados de Acción Solidaria confirmaron que son seis los detenidos. Por lo tanto los juristas solicitaron "máxima visibilidad posible del atropello contra la libertad de asociación y el trabajo humanitario".

Funcionarios de las Faes detuvieron miembros de la ONG Acción Solidaria

Esta situación se produjo, luego que los funcionarios de este cuerpo de seguridad ingresaron a la sede. Así lo expresó el director de Acción Solidaria Feliciano Reyna a través de su cuenta en Twitter.

Repudiamos la criminalización de los miembros de Acción Solidaria y exigimos su inmediata liberación. Rechazamos las acusaciones de "venta" de fármacos y entrega de medicinas "vencidas", expresó Provea.

¿A qué se dedica Acción Solidaria? 

Acción Solidaria (AcSol) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en octubre de 1995. La cual ofrece atención integral a personas con VIH, sus familiares, parejas y amigos.

Esta atención integral incluye servicios médicos con especialistas en infectología, psicología, psiquiatría, trabajo social, dermatología, coloproctología, gastroenterología, laboratorio, servicios de orientación, asesoría y acompañamiento posterior diagnóstico.

Además de asistencia jurídica en casos de vulneración del derecho a la salud, trabajo u otro de la persona con VIH.

Cabe resaltar que, esta ONG se ha mantenido apoyando a las personas vulnerables en medio de la crisis humanitaria que vive el país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados