Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fallas de Internet retrasan las operaciones administrativas en las instituciones públicas

Las fallas con el servicio de Internet que desde hace años se registran en Venezuela y de las que no escapa el estado Mérida, afectan gravemente a los habitantes de la región, igualmente las funciones de la Alcaldía del municipio Libertador, ya que sin conexión no pueden agilizar los pagos de servicios.

Andrea Quintero gerente de recaudación del servicio de recolección de basura de la Alcaldía de Mérida, asegura que debido a un posible hurto del cableado de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) que suministra internet a las zonas adyacentes a la avenida Urdaneta, desde hace días, se han visto afectados para hacer los cobros de impuestos y otros servicios que presta la dependencia a las comunidades.

“Hasta ahora hemos habilitado los teléfonos personales como módem para conectar las computadoras y atender al contribuyente y facturar, el proceso se retrasa”, agrega que las personas les hacen saber que pierden tiempo caminando para ir a hacer los pagos, pero el Internet afecta todo.

El señor Jesús Avendaño dijo que desde el viernes de la semana pasada ha intentado cancelar ante el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), “desde el viernes hasta este miércoles no ha habido internet, como dicen se llevaron la fibra óptica de este sector y a raíz de eso no hemos podido cancelar, ese es el gran problema que tenemos los contribuyentes”, detalló.

Añadió que esta compleja situación no solo ocurre en la Alcaldía de Mérida sino también en otras instituciones públicas como los registros. Además, rechaza que el Internet en los hogares es deficiente. “Yo lo uso para hacer transferencias, pero no se puede porque es muy lento”.

En la avenida Urdaneta se encontraba personal de Cantv, quienes realizaban trabajo de reparaciones y explicaron que no fue un hurto del cable, sino que estaba sulfatado debido al agua que se deposita en las tanquillas y es necesario hacerles mantenimiento.

En la región anida los ciudadanos han manifestado a través de las redes sociales el deficiente servicio que ofrece Cantv, asimismo, denuncian que es un servicio que se cancela y no se disfruta porque la mayor parte del tiempo presenta inconvenientes.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados