Fallas eléctricas impidieron a turistas ascender al teleférico Mukumbarí de Mérida

Foto: Jade Delgado

Varios turistas quedaron con la  molestia  de no poder ascender por el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, debido a las fallas eléctricas que se registraron este viernes y que no dejan de afectar desde hace meses la entidad andina.  Aproximadamente a las 10:00 a.m. suspendieron operaciones, de acuerdo a la versión de los afectados.

Jessika Barrios se encontraba con su familia procedente de Maracaibo, explicó que al preguntar en la taquilla le informaron que habían suspendido ascensos hasta después del  mediodía por fallas en el servicio de energía eléctrica, "suspendimos el paseo porque nos dio miedo, una falla eléctrica y uno allá arriba con los niños", dijo.

Foto: Jade Delgado

De acuerdo al recorrido hecho en la primera estación Barinitas, se pudo constatar que había presencia de personas pero no estaba subiendo ninguna cabina, pues desde esa estación comienza el recorrido.

Foto: Jade Delgado

Gerson Duque del estado Táchira detalló que por el problema eléctrico no logró comprar el boleto y manifestó sentirse triste ya que deseaba ver la nevada, escenario que actualmente es imposible ya que la cabina no hace el recorrido completo a la última estación, por ahora las autoridades del sistema teleférico no dan información del por qué durante varios meses se presenta este contratiempo en el principal atractivo turístico de Los Andes venezolanos y solo se rumora de un presunto mantenimiento.

Foto: Jade Delgada

Mercedez Baez vive en el estado Zulia, rechazó que el paseo cuando funciona el sistema de cabinas solo llega hasta la cuarta estación Loma Redonda y no hasta la última Pico Espejo donde se disfruta de las nevadas, "mal esto porque vivímos tan lejos y esperar tanto tiempo para venir , primero una falla eléctrica y luego que es hasta la cuarta estación, nos parece horrible y la estamos pasando muy mal en Venezuela, esto no es nada raro para nosotros", apuntó.

Amazonía

Mapa: estos son los focos de incendio en la Amazonía

Chocolate caraotadigital

Estos datos sobre el chocolate te dejarán totalmente impactado