Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Falleció Aura Elena Merchán, viuda de uno de los fundadores de AD, Leonardo Ruiz Pineda

Aura Elena Merchán Ferrer, viuda de Leonardo Ruíz Pineda, fundador del partido político Acción Democrática (AD), falleció este sábado 8 de agosto.

La noticia la dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien le envió sus condolencias a Natacha, Alexandra y a toda su familia; a través de su cuenta de Twitter (@hramosallup).

Con inmenso pesar participamos el fallecimiento de nuestra querida compañera AURA HELENA MERCHÁN FERRER, viuda del glorioso e histórico compañero LEONARDO RUIZ PINEDA, mártir por la democracia venezolana. Nuestra palabra de condolencia a Natacha, Alexandra y toda la familia.

En ese sentido, el partido AD también compartió un mensaje de condolencias para los familiares de la señora Merchán.

Leonardo Ruiz Pineda fue un abogado y político venezolano, uno de los fundadores del partido Acción Democrática; su secretario general y máximo dirigente de la resistencia clandestina socialdemócrata entre 1949 y 1952, contra la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

Aura Elena Merchán no fue la única esta semana

Este sábado 8 de agosto también falleció Pedro Tabata Guzmán, exgobernador del estado Anzoátegui y miembro de la dirección nacional del partido político Acción Democrática (AD).

La noticia la dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup en su cuenta de Twitter (@hramosallup).

Por último, Ramos Allup lamentó la muerte de Tabata Guzmán y le envió sus condolencias a su viuda e hijos.

Igualmente partió de este mundo Blanca Rodríguez de Pérez, exprimera dama de Venezuela y exesposa del expresidente Carlos Andrés Pérez.

Reacciones:

El periodista Nelson Bocaranda afirmó en su cuenta de Twitter que la señora Aura Elena Merchán era una gran mujer venezolana.

Además, destacó que levantó una "bella familia", un gran hogar y fue ejemplo de recidumbre.

"Otra gran mujer venezolana. Levantó una bella familia, un gran hogar. ejemplo de reciedumbre y bonhomía fue siempre. QEPD. Mis oraciones y abrazos a sus [email protected] y [email protected]", dijo.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados