Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Falleció segundo sacerdote por COVID-19 en Carabobo

La iglesia católica en Carabobo está de luto. La mañana de este jueves 1 de octubre falleció por COVID-19 el padre Julio Ramón Rodríguez García, párroco de San Blas.

Se trata del segundo sacerdote que muere por coronavirus en la entidad. Estuvo 22 días hospitalizado en una clínica privada de Valencia con diagnóstico positivo de la enfermedad; por lo que desde la arquidiócesis se emprendió una intensa campaña de oración.

El padre dejó un gran legado entre quienes se congregaban en la iglesia de San Blas. Allí se oficiaban las misas más llenas de energía y entusiasmo de Carabobo.

El primer sacerdote que falleció en la entidad como consecuencia de COVID-19 fue el padre Alex Guillermo González Graterol, párroco de Nuestra Señora del Carmen en el municipio Miranda, quien murió el viernes 25 de septiembre a los 64 años en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de Valencia.

El padre tenía ya una semana con síntomas claros de la enfermedad cuando falleció por una severa dificultad respiratoria.

Otras muertes por COVID-19

El lunes 28 de septiembre falleció Eduardo Freire Essa, fundador de la Casa Hogar María Auxiliadora, ubicada en el sector Las Josefinas del municipio San Diego. Tenía 56 años y estaba hospitalizado tras el resultado positivo de COVID-19.

Estuvo una semana con la enfermedad y se descompensó rápidamente por padecer de asma e hipertensión.

La tarde de este jueves 1 de octubre también se conoció la muerte por COVID-19 del profesor universitario jubilado, Alejandro Bujanda, quien estuvo adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC y dio clases en las escuelas de Medicina, Enfermería y Bioanálisis.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados