Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Familia de Rodríguez Torres denuncia que no han recibido información sobre su salud

El mayor general Miguel Rodríguez Torres habría sido trasladado en la mañana de este jueves al Hospital Militar por problemas de salud. Sin embargo, su familia todavía no tiene información sobre la situación en que se encuentra el exministro de Interior del Gobierno de Hugo Chávez.

La periodista Elyangelica González reveló la información en su Twitter (@ElyangelicaNews) y precisó que el Hospital Militar está sumamente custodiado. Eso ha generado que los familiares de Rodríguez no puedan tener una actualización sobre su estado de salud o, siquiera, verlo.

“Al conocer la noticia sus familiares y abogados se trasladaron al centro de salud, fuertemente custodiado por la DGCIM. Ninguno pudo tener acceso a la información sobre el estado de salud del ex Ministro. Tampoco se les permitió verlo”, apuntó.

González precisó en la mañana de este 1 de octubre que Rodríguez Torres fue trasladado desde la sede de la policía militar, donde está recluido. El tribunal apuntó que es un “tema de salud urgente” el que ameritó su ingreso al Hospital Militar.

Grave estado de salud de Rodríguez Torres

El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estaría sufriendo un grave estado de salud, producto de las condiciones de confinamiento. González precisó que tiene problemas óseos y cardiacos, a lo que se suma la falta de atención médica.

“Miguel Rodríguez Torres presenta un aquejo óseo degenerativo producto del encierro, también una afección cardíaca delicada y otras complicaciones. Más de una vez se ha denunciado que no se le ha prestado atención médica oportuna”, expuso.

Funcionarios del Sebin detuvieron a Rodríguez Torres, después que se ordenara su captura el 13 de marzo de 2018. En su momento, se le acusó de “atentar contra la patria” y de “estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública y en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional”.

El pasado 13 de junio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) emitió una resolución de medidas cautelares para Rodríguez Torres. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ignoró la decisión y no han mejorado, siquiera, sus condiciones de reclusión.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados