Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Familiar de Walid Makled asegura que continúa detenido en el Sebin-Helicoide

Andrea González, esposa de Bassel Makled, hermano del narcotraficante venezolano Walid Makled, aclaró este sábado en una entrevista a El Pitazo que este último continúa preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide.

Walid Makled, con una sentencia de 14 años por narcotráfico y lavado de dinero, lleva casi una década preso en el Sebin, luego de ser extraditado en 2011 desde Colombia y sentenciado en 2015.

González señaló que Walid Makled sigue "en la misma celda dentro de El Helicoide" y que su familia le lleva "comida y agua".

A pesar de los rumores en redes sociales, e incluso la confirmación de algunos políticos, el único Makled que fue liberado fue Bassel, esposo de González, quien ya tenía su sentencia cumplida.

Walid Makled, quien al principio estuvo ligado al chavismo y llegó a confesar haber financiado campañas políticas, fue condenado en 2015 a 14 años y seis meses de cárcel por tráfico de estupefacientes y legitimación de capitales.

Este narcotraficante comenzó a ser buscado por las autoridades venezolanas a finales de 2008, pero logró evadir a la policía y escapó a Colombia, en donde fue capturado y en 2011 extraditado a Venezuela.

Makled llegó a amasar una fortuna de más de 1.200 millones de dólares, según las investigaciones

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados