Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

FAN ejecuta despliegue en Apure para “reforzar presencia militar” (foto)

La Fuerza Armada Nacional (FAN) inició un despliegue en el estado Apure, apenas semanas después de la desescalada del conflicto con guerrilleros colombianos. Remigio Ceballos, jefe de Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico de la FAN (Ceofanb), anunció la medida y subrayó que se busca reforzar la presencia militar en la zona.

Ceballos indicó que en su Twitter (@Ceballoslchaso1) que el procedimiento es llevado a cabo por la Infantería de la Armada de la FAN. En ese sentido, precisó que el despliegue será en la zona fronteriza con Colombia, en donde esperan “incrementar la seguridad” y hacer frente a los grupos guerrilleros colombianos.

“El Ceonfanb ejecutó despliegue Operacional de nuestra Infantería de Marina Bolivariana de la FAN zona fronteriza Edo Apure, reforzando e incrementando la seguridad y presencia militar, para combatir y expulsar todo grupo irregular colombiano”, explicó Ceballos este miércoles.

La FAN protagonizó en Apure, entre marzo y junio, enfrentamientos en contra de presuntos guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Esta situación generó el desplazamiento de más de 6.000 personas, denuncias de violaciones de derechos humanos. Además, varios soldados murieron, desaparecieron o resultaron secuestrados.

¿Reinicio de hostilidades en Apure?

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, advirtió el lunes que las disidencias de las Farc están amenazando a los habitantes de Apure. Según esta denuncia, entre el 8 y 9 de junio se registró presencia militar en La Victoria, de manera que el activista consideró que pronto puede iniciar una nueva escalada del conflicto por el control del pasos del narcotráfico.

“Lo más preocupante además de las amenazas a los civiles, es que aún a esta hora dos militares están desaparecidos. Se trata de Abraham Belisario y Danny Vásquez, dos funcionarios de quienes sus familiares desconocen su paradero y situación de salud. Hemos conversado con sus madres, y permanecen en absoluta angustia e incertidumbre”, dijo el vocero de Fundaredes.

En consecuencia, Tarazona exhortó a la comunidad internacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja a tomar medidas para defender la dignidad de los ciudadanos. Para el director de Fundaredes, se tiene que garantizar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos de los afectados, ante una “preocupación latente” de una nueva escalada de los combates.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
vicente
vicente
1 mes hace

mas parece un ejercicio propangandistico de este gobierno , otra mentira mas a ver si los venezolanos le creemos

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x