Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡FE SOBRE RUEDAS! Iglesia de Caracas imparte "automisas" en El Paraíso (+ video)

    El Santuario Nuestra Señora de Coromoto, en el Distrito Capital, comenzó a impartir “automisas” para que la feligresía pueda participar en el evento religioso de forma presencial. Esta modalidad se adaptó en medio de la pandemia de coronavirus, que ha impedido la apertura de los templos venezolanos.

    Hasta 30 vehículos entran en el estacionamiento de la iglesia ubicada en la parroquia El Paraíso, donde se realiza el acto litúrgico. Ahí, ante de que comience la misa, el padre Jonathan González se encarga de la distribución de todos los automóviles.

    El padre Armelin De Sousa fue el encargado de dirigir la última misa, a donde fue invitado por Jonathan González. Sin embargo, a pesar que asistió como un curioso por esta insólita modalidad, encabezó el acto y resultó gratamente sorprendido.

    “Vine por curiosidad y al final me invitó a presidir. Fue una gran experiencia lo bien organizado que lo tiene, cuidando todas las medidas de bioseguridad y la gente con una excelente disposición”, dijo.

    Mientras que Venezuela supera la barrera de los 52 mil contagios de coronavirus, cumple casi seis meses con drásticas medidas preventivas de confinamiento. Desde entonces, los feligreses se han mantenido en sus hogares, asistiendo a misas virtuales o televisadas.

    ¿Cómo es una automisa en medio de la pandemia?

    Los ciudadanos deberán sacar la mano en señal de reverencia al momento de rezar el padre nuestro, mientras que el abrazo de la paz será un cornetazo. Por su parte, el feligrés debe encender las luces intermitentes si quiere recibir la comunión; el sacerdote se acercará al vehículo.

    Lea también  Se le enciende el país a Maduro: en Caracas y cuatro estados se registraron protestas en plena pandemia (+Videos)

    “Cuerpo de Cristo”, dice el padre De Sousa mientras se desplaza por el estacionamiento de la fe, en una imagen inimaginable hace tan solo un año. Con el tapabocas, y tras cumplir todas las medidas de seguridad, entrega la ostia a los feligreses.

    “Oímos misa todos los días, pero espiritualmente es que los recibimos. Estamos emocionadas y llenas de Dios, por esto tan hermoso que desde cuando estábamos necesitando. Queremos nuestras misas. Esto es una necesidad”, dijo una feligresa.

    De un vehículo pasaron al sacerdote un recipiente donde estaban las cenizas de un fallecido, mientras que otros rezaban por sus familiares que perecieron recientemente. “Mi papá está cumpliendo un año de fallecido y de verdad que bien emotiva, organizada y sentida”, dijo una ciudadana.

    Al salir, los creyentes recibieron, por parte del sacerdote De Sousa, una imagen del beato José Gregorio Hernández. Así pues, los feligreses partieron de la Santuario Nuestra Señora de Coromoto, donde disfrutaron presencialmente de una misa por primera vez en meses, producto de la pandemia.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 1,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Conozca por qué ser considerada una mujer "fea" en México constituye un problema social

    En México ser considerada una mujer "fea" constituye un problema social. De acuerdo al artículo de opinión de analista política Viri Ríos publicado en...

    El robot más grande del mundo da sus primeros pasos en Japón

    Japón sigue avanzando en la construcción del Gundam RX-78-2, el robot más grande del mundo hasta la fecha.
    Lea también  ATENCIÓN. Aquí le explicamos cómo podrá movilizar divisas en Venezuela a través del Banco Mercantil (+detalles)
    Si bien aún no está listo, el androide ya...

    Hombre es acusado de adoptar 11 cachorros para dárselos como alimento a sus víboras

    Imagínate que des en adopción a unos cachorros, un proceso bastante difícil por entregarlos y para separarlos de su madre, pero ¿qué pasaría si...

    Esta es la razón que expone Luisa Ortega Díaz para explicar incendio en sede del MP en Caracas

    El Ministerio Público en el exilio, encabezado por la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este viernes sobre el incendio...

    “Comercio ilegal”: EEUU asegura que detendrá envío de gasolina venezolana a Cuba

    Estados Unidos aseguró que detendrá el envió de gasolina venezolana a Cuba, el cual realiza el régimen de Nicolás Maduro. Así lo aseguró Carrie...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Esta es la razón que expone Luisa Ortega Díaz para explicar incendio en sede del MP en Caracas

    El Ministerio Público en el exilio, encabezado por la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este viernes sobre el incendio...

    Gremio de enfermería lucha contra bajos sueldos y las precarias condiciones de trabajo

    La presidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Contreras, alertó sobre la grave situación en el gremio. La licenciada precisó que los...

    Entérese de cómo afecta la pandemia a la comunidad sorda en Venezuela (Video)

    En la ciudad de Mérida, miembros de la Fundación Lengua de Señas Venezolana (Funda-LSV) informaron sobre la necesidad que existe para que la cultura...

    Crece el hambre: Consumo de carne ha bajado en más de 10 kilos por persona al año

    Edgar Medina Presidente de Asogata indicó que el consumo de proteína ha disminuido de forma alarmante."La información que se ha manejado a través de...