Fedeagro estima más desabastecimiento de frutas y hortalizas por escasez de gasolina

Un vez más, el tema del suministro de combustible preocupa a los productores agropecuarios que no están en capacidad de ir a los centros de producción o de distribución de mercancías. Es la denuncia que formuló, este martes 7 de abril, el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, en una entrevista con varios medios de comunicación.

Señaló que el sector que representa solo estaba trabajando a 30 % de su capacidad “antes de la crisis de la pandemia COVID-19, debido a las desacertadas políticas públicas de los últimos 20 años. Ahora, la producción puede bajar más debido a la falta de financiamiento de la banca al sector, ausencia de divisas para importar insumos y para el mantenimiento de instalaciones y plantas, además de la falta de gasolina en el país. No hay y no sabemos cuándo llegarán importaciones”, reseñó El Pitazo.

Para el dirigente empresarial el régimen de Nicolás Maduro “está comprando entre el 20 % y el 30 % de esta producción con el objetivo de distribuirla, según las necesidades de abastecimiento de las diferentes regiones del país”.

En los Andes y el estado Zulia: “A veces se obtienen 20 o 30 litros para ir a la finca, pero no es suficiente para el viaje hacia los centros de recepción o distribución, o incluso para mover a los trabajadores desde sus casas a donde se concentra la producción”.

Helsinki ve en un jugador del Barcelona un potencial actor para La Casa de Papel

La cuarentena y la pandemia aumentan la pasión y el deseo en las personas