Fedecamaras: La dolarización prueba el fracaso de las medidas económicas

Foto: El Diario de Los Andes

Ricardo Cussano, presidente de Fedecamaras, afirmó que la dolarización en Venezuela se dio de forma «anárquica» y ha afectado las capacidades del sistema financiero.

En una entrevista concedida a Unión Radio indicó que la idea asomada el pasado fin de semana por Nicolás Maduro, es una prueba de que las medidas económicas implementadas son erróneas.

«Al principio decían que era totalmente casi delincuencial, y al final terminaron aceptando que el mercado buscaba viabilidad, y que las políticas públicas macro económicas debilitaban el bolívar, además del hostigamiento a la producción privada que hacían compleja la estabilidad» señaló Cussano.

Posteriormente indicó que la implementación del petro como unidad de cuenta para la contabilidad de las empresas no es viable.

«Te ponen esta entelequia que es el petro que no es tranzable, que no tiene credibilidad, que no tiene forma física», manifestó.

En una entrevista con José Vicente Rangel el pasado fin de semana, Maduro aseguró que “ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación del país” e indicó que no ve mal las transacciones en dólares.

protestas chile

Los 30 días en los que la calle torció el brazo a 30 años del «exitoso» modelo chileno

Aficionado se hizo tatuaje de Maradona que desató las burlas en la red