¡FIN DE LA BONANZA! Cabello: "El Estado pagaba para que la gente usara la gasolina"

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) admitió problemas en el sistema de suministro del combustible

diosdado cabello
Foto Twitter

Ante los nuevos costos del combustible en el país, Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró este miércoles que el Estado pagaba para que se usara la gasolina.

Durante su programa Con El Mazo Dando, afirmó que costaba más el "flete" para transportar el hidrocarburo que la propia gasolina.

"Costaba más el flete para transportar la gasolina de un punto a otro en una gandóla que lo que llevaba en la carga. Una cosa loca", agregó Cabello.

De igual forma, Cabello le pidió "paciencia" a los venezolanos desesperados por la gasolina, y alegó que este es un sistema que recientemente se está instalando.

"¿Fallas? Seguro, imaginen la logística de 1.500 E/S diariamente. Requiere de un mecanismo que debe ir aceitándose poco a poco", admitió.

Asimismo, comentó que recibe reportes todos los días, y que la juventud del Psuv ha incorporado a un joven por cada estación de servicio.

"Para colaborar, ordenar, estar pendiente. Esto no es un problema nada más del Ejecutivo", añadió Diosdado Cabello.

Nuevos "ajustes" en la distribución de la gasolina

Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica, informó este lunes que la jornada iniciará este martes con el terminal de cédula 3 y 4 desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Esta medida también aplicará para las 200 estaciones a precio internacional, las cuales inicialmente cerraban a las 12:00 de la medianoche.

El Aissami alegó que era para permitirles "reabastecer las estaciones de servicio".

Por otro lado, enfatizó que ninguna autoridad autoridad civil o militar podía limitar el despacho de combustible, "mas allá del cupo establecido por mes".

Recordó que el régimen subsidiará solo hasta 120 litros de gasolina para los vehículos, y 60 para las motos; con un precio de 5.000 bolívares. Este método tendrá uso exclusivo del carnet de la patria cuando se terminen los 90 días de "regularización".

Mientras tanto, El Aissami señaló que en las estaciones de servicio "premium", 200 a nivel nacional, el combustible se pagará sin limites de consumo por 0,50 dólares.

Explicó que se puede pagar con cualquier método: efectivo, biopago, bono del sistema patria, tarjeta de crédito o débito.

“Haremos todo lo posible para salvar vidas”: Guaidó celebró el servicio de Teleconsulta

“La unión es la clave”: Guaidó responde a Antonio Ledezma

¡ENTÉRESE! - Dólar del BCV supera por 4 mil bolívares al paralelo

¡ENTÉRESE! - Dólar del BCV supera por 4 mil bolívares al paralelo