Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡Fin de mundo! Esta es la razón por la que explotó la refinería de Cardón, en Paraguaná

    El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, explicó cual fue la razón de la explosión y posterior incendio en la refinería de Punta Cardón; ubicada en el Centro Refinador Paraguaná (CRP).

    Toro Hardy, señaló que el incendió, que se registró este miércoles, se inició tras tratar de encender la planta de craqueo catalítico.

    "Una refinería no se repara ni con parches ni con manos inexpertas. Me informan que estalló un incendio importante en la Refinería de Cardón en Paraguaná. Aparentemente tuvo que ver con los intentos de arrancar la planta de craqueo catalítico", precisó en su Twitter.

    El experto ya había advertido de los peligros que supone el que estas refinerias sean manejadas por personas poco preparadas, que han llevado al estado actual el parque refinador nacional.

    El incendio

    Según reportes locales, a las 11:20 a.m se produjo un accidente laboral, en la zona dos con 13. Al momento, los trabajadores estaban drenando el producto de la trinchera de la planta.

    Asimismo, el periodista Lenin Danieri confirmó que el incendio generó alarma entre los habitantes, y que el siniestro logró ser sofocado. "No hubo personas heridas ni fallecidas", destacó. 

    No está en condiciones para operar 

    Iván Freites, líder sindical, confirmó que la la unidad de craqueo catalítico inició sus operaciones el pasado 13 de junio. Asimismo, alertó que las condiciones para su activación no eran las más optimas.

    Lea también  "Maduro eres un asesino": Este fue el mensaje de Leopoldo López rechazando la detención de Roland Carreño

    Para aquel momento, también dijo que se podrían producir alrededor de 30.000 barriles de gasolina de 91 y 95 octanos. Sin embargo, un trabajador de Petróleos de Venezuela señaló que no había podido hacer las especificaciones del combustible.

    La unidad Catalítica El Cardón en el último tiempo ha presentado fallas debido a las cortes eléctricos en la región.

    El pasado abril, el entonces viceministro de Refinación y Petroquímica, Erling Rojas, manifestó que el régimen habría recibido de Irán un catalizador para reparar la la planta, para reiniciar la producción de gasolina.

    Cabe señalar, esto se generó antes de la llegada de los cinco tanqueros con gasolina enviados por el país iraní, con el propósito de aligerar la escasez del combustible en el país.

    Durante el transcurso del pasado mayo, cuatro trabajadores de Petróleos de Venezuela resultaron heridos mientras estaba reparando los equipos de refinería.

    Sufrieron quemaduras por los hidrocarburos calientes vertidos mientras intentaban desmontar una válvula de un horno, no se encuentran en estado crítico. Fueron internados en una clínica en la Península de Paraguaná, y posteriormente dados de alta, reportó Tal Cual.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Otra duda: ¿Puede cambiarse el voto en las elecciones de EEUU?

    Un tuit del presidente Donald Trump avivó cierto interés de los estadounidense sobre si es posible anular una boleta después de haber votado anticipadamente...

    En Venezuela se instala el trueque de chatarra por comida, ¿cómo así? (Video)

    Los venezolanos cada día se reinventan ante la crisis económica actual. Lo considerado como basura para unos, para otros es un negocio. Así funciona...

    Stefanelli: "¡Ha muerto la Refinería de Amuay, QEPD!" (+video)

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, denunció que la refinería de Amuay, estado Falcón, "vuelve a ser escenario de alerta máxima,...

    Conozca qué le espera a Venezuela en caso de Trump ser reelecto

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, de ser reelecto, intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos en su país;...

    Al menos 19 protestas se registraron este 29Oct en los siguientes estados

    Al menos 19 protestas se registraron este jueves 29 de octubre, según informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).
    Lea también  OVP: Las enfermedades infecciosas superan a la violencia como la principal causa de muerte en las cárceles
    Mediante su cuenta de Twitter...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    En Venezuela se instala el trueque de chatarra por comida, ¿cómo así? (Video)

    Los venezolanos cada día se reinventan ante la crisis económica actual. Lo considerado como basura para unos, para otros es un negocio. Así funciona...

    Lara fue la entidad más afectada en las últimas 24 horas por los casos de COVID-19 (+Detalles)

    Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves la detección de 404 contagios y 5 nuevos muertos por coronavirus. Esto ascendió...

    Al menos 19 protestas se registraron este 29Oct en los siguientes estados

    Al menos 19 protestas se registraron este jueves 29 de octubre, según informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).Mediante su cuenta de Twitter...

    “Unirnos, organizarnos y movilizarnos”: Guaidó insiste en la consulta popular

    El presidente encargado Juan Guaidó insistió este jueves en la necesidad de la consulta popular, para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro. En...