Firmar y no marchar: la estrategia de los empleados públicos contra el chavismo (video)

Nuevamente el chavismo convocó una marcha el mismo día que la oposición venezolana. Para provocar, para demostrar algo, o simplemente para pasar pena. Este jueves 24 de octubre quedó en evidencia una vez más que si no obligaran a los trabajadores públicos, no llenarían ni una calle.

11:00 a.m. y en la avenida Urdaneta solo había una escueta manifestación. Minutos después pasaban en caravana los trabajadores del Ministerio de Agricultura Urbana; se movían hacia ese punto de encuentro en la Urdaneta.

Más tarde fue evidente el secreto a voces: muchos van al punto, firman, y se regresan. La mayor parte del "apoyo" al chavismo es obligado. Vimos cómo media hora después se devolvía un grupo de "simpatizantes" que pasó junto a la caravana de ese ministerio.

"Ya no hay plata en el chavismo"

Antes el chavismo utilizaba cómodos autobuses para traer a sus seguidores de todos los estados y movilizarlos dentro de la capital; hasta viáticos y refrigerio les daban, especialmente cuando se trataba de trabajadores públicos. Pero ahora los trasladan en perreras.

Desde la moto comentábamos eso cuando descaradamente un seguidor del chavismo se metió en la conversación para decirnos: "Bueno, ya no hay plata ¿Pero qué importa?". Una demostración de que ni en precarias condiciones se levantan; increíblemente algunos pocos siguen rodilla en tierra.

Dos horas después no había casi nadie en el punto de llegada. 1:00 p.m. y la tarima plantada cerca de Miraflores esperaba una movilización que poco a poco se iba desintegrando. Como los que vimos, muchos firmaron en su punto de control, y se fueron. Ni siquiera obligándolos pueden llenar las calles de Caracas.

Niños

Niños estudian en la oscuridad desde hace 8 meses en escuela de San Cristóbal

¿Unos centavos más? Kylie Jenner podría lanzar nueva marca de ropa

¿Unos centavos más? Kylie Jenner podría lanzar nueva marca de ropa