Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡FIRME! AD tras “secuestro” de sus sedes: el régimen no podrá hacerse con el partido

El partido Acción Democrática rechazó contundentemente el asalto a sus sedes en Caracas, por parte de “colectivos” adeptos al Palacio de Miraflores, presuntamente. Asimismo, aseguro que el régimen de Nicolás Maduro, a pesar de este tipo de acontecimiento, no podrá hacerse con la organización socialdemócrata.

“El régimen no podrá ni con ilegitimas sentencias, no con cheques y mucho menos  con intimidación, hacerse con un partido que le pertenece a los venezolanos que durante años han luchado en contra de las tiranías que oprimen a nuestro pueblo”, expuso  la organización.

El documento firmado por el secretario de Organización Nacional, Carlos Prosperi, calificó como un “secuestro” lo ocurrido. Además, aseveró que la operación se realizó en complicidad de quienes judicializaron el partido, refiriéndose a la directiva designada por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La organización ratificó su apoyo a su secretario general, Henry Ramos Allup, y la fidelidad de sus militantes. “(El partido) no se arrodillará ni será jamás parte de un fraude electoral. Las bases siguen firmes y restreadas con la institucionalidad del partido y con su líder”, sentenció.

“Los adecos seguiremos adelante, defendiendo con valentía nuestro símbolos, nuestros colores, nuestras casas y bandera que le trajo la democracia a Venezuela”, acotó.

Igualmente, a pesar de la nueva arremetida en contra de la tolda blanca, aseguraron que no descansar hasta conseguir el retorno de la democracia. “Recuperar la libertad que nos han robardo y volver a tener una Venezuela libre y de todos los venezolanos”, concluyó el documento.

Un asalto a dos meses de la sentencia del TSJ

Esta situación se da casi dos meses después de que el cuestionado TSJ designara una nueva junta directiva proclive a participar en las venideras elecciones parlamentarias. La presidencia de la junta directiva fue entregada al dirigente Bernabé Gutiérrez el pasado 15 de junio, apoyado por otros militantes de la organización.

La medida entregó, además, los colores, la tarjeta electoral y demás elementos característicos de la tolda blanca a Bernabé Gutiérrez. Sin embargo, la administración liderada por Henry Ramos Allup, secretario general del partido,  no abandonó las instalaciones.

Tras semanas de tensión las instalaciones del Comité Ejecutivo Seccional Caracas y la sede del Comité Ejecutivo Nacional fueron asaltadas. Por su parte, Bernabé Gutiérrez no se ha pronunciado sobre lo ocurrido y no se conoce si pasará a utilizar los espacios.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados