¡FIRME! Guaidó agradeció a la Conferencia Episcopal por rechazar una “farsa” electoral2 min read

La primera víctima en una dictadura es la verdad porque favorece al miedo
Foto: Cortesía

El presidente encargado Juan Guaidó agradeció a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) por rechazar una posible fraude electoral en Venezuela.

El mandatario se manifestó en Twitter (@jguaido) y recordó que un proceso electoral sin condiciones, solamente aleja una solución real a la crisis venezolana. Por ende, Guaidó ha llamado en repetidas ocasiones a unos comicios democráticos y libres, donde la ciudadanía elija su futuro.

Agradecemos el exhorto de la Conferencia Episcopal Venezolana en el que rechaza cualquier trampa electoral que nos aleje de soluciones reales a la crisis en Venezuela. La tragedia se agravará si persiste la soberbia de la dictadura. El Gobierno de Emergencia Nacional es la única vía de solución.

Esta declaración se dio después que la CEV asegurara que los venezolanos quieren democracia, por lo que las elecciones deben ser imparciales. En consecuencia, se debe respetar el voto de la ciudadanía por cualquier partido político.

«Los venezolanos queremos vivir en democracia. Para ello es necesario celebrar elecciones de modo imparcial para todos los partidos políticos y de respeto del voto ciudadano», indicó en Twitter.

Por otra parte, la institución católica lamentó que los venezolanos viven un caos personal y social. “Servicios públicos básicos muchas veces inexistentes, acción política divorciada del bien común y del desarrollo, inseguridad e indefensión», sentenció.

Lea también  Petit cuenta cómo concibe Washington el “jaque mate” a Nicolás Maduro

Proceso “electoral” el próximo 6 de diciembre

El cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre. Sin embargo, diversos partidos políticos y actores de la diplomacia venezolana han condenado el llamado, aseverando que no será un proceso electoral democrático.

Las fuerzas democráticas denunciaron el nombramiento de los rectores del CNE por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Asimismo, señalaron las suspensiones que ha emitido el cuerpo judicial en contra de directivas de organizaciones políticas de oposición, como Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular.

Por ende, a pesar de que el Gobierno Interino de Guaidó y las agrupaciones opositoras han exigido elecciones, piden a la ciudadanía no participar. Puntualizan que el CNE debe ser elegido por el Parlamento, el régimen liberar a los presos políticos y garantizar la transparencia del voto, para que el proceso sea confiable.