¡FIRME! Guaidó condenó bloqueo de Youtube mientras participaba en foro online2 min read

5
¡FIRME! - Guaidó condenó el bloqueo de Youtube en Venezuela este jueves
Foto: AFP

El presidente encargado Juan Guaidó condenó el bloqueo de la plataforma de Youtube en Venezuela este jueves.

El mandatario indicó en su Twitter que para el régimen de Nicolás Maduro es un riesgo un foro sobre la lucha por la democracia en el país. El bloqueo se dio cuando el mandatario declaraba junto al expresidente español Felipe González en el foro "La Transición en Venezuela es posible"

Para Guaidó, el régimen ya ha cerrado canales de televisión, radios, periódicos y otros medios de comunicación. Sin embargo, no les ha sido suficiente, por lo que ahora debe censurar el Internet para callar voces disidentes.

Para la dictadura de Maduro un foro es riesgoso. No fue suficiente cerrar televisoras, radios y periódicos; el internet también lo censuran. A pesar de eso y la persecución, construimos mayoría y la ejerceremos para rescatar nuestra libertad y democracia

Así pues, Guaidó sentenció que a pesar de las arremetidas del régimen, los demócratas son una mayoría. Por ende, ejercerán ese poder popular para lograr rescatar la democracia y la libertad en el país.

Lea también  En un audio atribuido al alcalde de Yaritagua, este insta a amedrentar a los manifestantes (+ grabación)

Un nuevo bloqueo a redes en Venezuela

En la tarde de este jueves, el observatorio de Internet Netblocks confirmó el  bloqueo de Youtube desde la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Asimismo, también se presentaron problemas con la plataforma de Periscope.

Confirmado: los servicios de transmisión de YouTube y Periscope están restringidos en #Venezuela durante la transmisión en vivo con Juan Guaidó y el ex primer ministro de España, Felipe González; incidente en curso #11Jun

La organización especializada indicó que las transmisiones que involucran a funcionarios extranjeros son un blanco recurrente por parte del régimen. Netblocks precisó que en abril se presentó una situación semejante en una conferencia de prensa del Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos.