¡FIRMEZA! Vea lo que Guaidó le pide a los pueblos indígenas ante el "fraude del 6D"2 min read

494
Guaidó le pidió a los indígenas conformar Comandos de no al fraude Gobierno Interino
Foto: Archivo

El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, le pidió a los representantes de los pueblos indígenas conformar Comandos de no al fraude.

“No podemos de vacilar. Vacilar es perdernos, como dijo nuestro Libertador, Simón Bolivar. Yo les pido firmeza y determinación en la lucha que estamos dando por poner fin a la crisis y que sin duda alguna pasa por la celebración de elecciones libres, justas y verificables”, expresó el mandatario interino.

Guaidó pidió a quienes asistieron al encuentro, comiencen con el proceso para conformar estos comandados y explicarle a los indígenas, quienes a su juicio "han sido utilizados por el régimen", reseñó el portal de la presidencia encargada.

El líder opositor insistió que lo que plantea el régimen el 6D " “no es una elección, sino un paredón”, al recalcar que no hay condiciones electorales mínimas que hagan del proceso un evento competitivo.

Guaidó le pidió a los indígenas conformar Comandos de no al fraude

También, Guaidó calificó como un "crimen" el atropello que han sufrido los indígenas con la explotación del Arco Minero, entrega de tierras a grupos guerrilleros por parte del régimen; entre otras acciones que han perjudicado a esos pueblos.

“No podemos olvidar a nuestros ancestros, hoy más que nunca tenemos que alzar nuestra voz. Este régimen representa muerte y nuestros hermanos indígenas lo saben porque lo han vivido en carne propia”, explicó.

El mandatario interino resaltó que la no participación en el "fraude del 6D" es parte de una estrategia. Al igual que la consulta popular, la cual surge como parte del Pacto Unitario.

Lea también  Esto fue lo que dijo la gobernación del Zulia sobre despliegue militar en Maracaibo (+detalles)

Entretanto, los representantes de los pueblos indígenas que estuvieron en el encuentro, manifestaron su deseo de seguir "en pie de lucha", al mismo tiempo que repudiaron los cuestionados comicios parlamentarios.