Se acabaron los días de flexibilización y los venezolanos no pueden mantenerse en cuarentena (Video revelador)

venezolanos flexibilizacion COVID-19
Foto relacionada

Este viernes se acaban los días de flexibilización impuestos por el régimen de Nicolás Maduro, ahora, quienes salieron durante esos cinco días deberán guardar una cuarentena de 10. Sin embargo, en medio de cortes eléctricos, escasez de agua y sin capacidad para comprar suficiente alimentos, se ve poco probable que los venezolanos acaten la medida.

En el informe presentado por la Red Mundial contra la Crisis Alimentaria detalló en Venezuela más de 9 millones de personas sufrieron en 2019 inseguridad alimentaria grave o hambre extrema. Con la llegada de la pandemia del Covid-19 esta inseguridad se ha agudizado. El 88.7% de los venezolanos no tiene ningún tipo de ahorros ni ingresos, debe salir a trabajar a diario.

La desinformación es uno de los tantos males en este país lleno de fluctuaciones eléctricas, con un internet deficiente y en su mayoría sin televisión por cable. A algunas personas les tomó por sorpresa la medida de 5 por 10, es el caso de Carmen Rivas. Esta señora de la tercera edad sale a diario a trabajar, y no sabía nada sobre la medida de flexibilización 5x10.

Venezolanos sin trabajo

Son muchas las personas que se quedaron sin trabajo tras la llegada del coronavirus a Venezuela, algunos se mantienen laborando de manera independiente, así que si no salen día a día, no producen. José Pinto es mecánico, y el pan que lleva a su hogar depende de las pocas reparaciones que le salen.

Ramón Díaz es uno de los tantos pensionados que deben estirar los míseros 400.000 bolívares que les da el Estado y que no alcanzan ni para un cartón de huevos.

El informe de la ONU ubicó a 9,3 millones de venezolanos en condición de inseguridad alimentaria. Aún no hay detalles de cuántos venezolanos han regresado en medio de la pandemia, la mayoría son vulnerables.

Oswaldo Suárez es vigilante, y dice que antes podía medio resolver la comida con la caja Clap, pero esta trae cada vez menos productos.

OMS advierte que el COVID-19 afectará la salud mental futura

¡BUSQUE AYUDA! Confinamiento en Venezuela es un desafío para la salud mental de sus ciudadanos

Razones por las que debes tomar malojillo

Estas son las Razones por la que Debes Mantenerte Tomando Guarapitos de Malojillo