Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Forma parte del esquema para aniquilar la prensa libre": Guaidó rechazó embargo de El Nacional

El líder opositor Juan Guaidó expresó este viernes su apoyo a la directiva y empleados del diario El Nacional luego de que embargaran la sede del medio de comunicación en Caracas.

Mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) consideró que esta arremetida es parte del "esquema" utilizado por la administración de Nicolás Maduro para "aniquilar" la prensa libre en el país.

En ese sentido, resaltó que a la administración de Maduro no le fue "suficiente la censura, negar el papel, la compra de medios por parte de testaferros, la persecución a periodistas y sus directivos".

Asimismo, el líder opositor manifestó que utilizaban a una "justicia secuestrada", y le arrebataron la sede a un medio de comunicación que tiene "más de 77 años informando con la verdad".

Igualmente, precisó que para lograr unas elecciones libres y justas era necesario la libertad de prensa y que se detuvieran las persecuciones.

"Por eso debemos presionar con la comunidad Internacional, nadie confía en la dictadura", finalizó.

¿Qué sucedió con El Nacional?

En la tarde de este viernes, 14 de mayo, funcionarios de la Guardia Nacional (GN), junto a un juez, arribaron al edificio del diario El Nacional. Los agentes llegaron al lugar para ejecutar el embargo de las instalaciones tras una millonaria condena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del medio de comunicación.

Diosdado Cabello demandó al diario El Nacional por difamación, iniciando un litigio de varios años en el TSJ. En consecuencia, el organismo judicial falló a favor del diputado electo en el proceso del pasado 6 de diciembre y ordenó una multa de 237.000 petros; poco más de 13 millones de dólares que generó el embargo.

El Nacional condena el embargo de su sede

Por su parte, Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, subrayó que la medida era un “atropello” que tenía que ser denunciado a la comunidad internacional.

Para el editor del periódico fundado en 1943, el medio de comunicación es el “último baluarte de la libertad de expresión” y por esa razón querían eliminarlos.

“Este atropello hay que denunciarlo al mundo entero. Somos, prácticamente, el ultimo baluarte de la libertad de expresión en Venezuela y de esa forma abusiva están tratando de cerrarnos; eliminarlos y que desaparezcamos del mapa”, sentenció Otero.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados