Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Foro Penal reportó 307 presos políticos al 04 de Mayo en manos de la administración de Maduro

La Organización no Gubernamental detalló que de los 307 detenidos por razones políticas en el país, 285 son hombres y 22 son mujeres. Sobra el estatus social de los presos políticos, 181 son civiles y 126 son militares. 306 detenidos son adultos, mientras que uno solo es adolescente.

A través de un mensaje en Twitter, tanto el Foro Penal como el director de la ONG, Gonzalo Himiob, informaron que "desde 2014 se han registrado 15.706 detenciones políticas en Venezuela".

Foro Penal se ha encargado de atender gratuitamente aproximadamente a 12.000 presos políticos en el país, que hoy están en libertad. Además de las personas que se mantienen n calidad de detenidos por razones políticas, al menos 9.000 personas están sujetas a medidas restrictivas de su libertad. El Foro Penal explicó que estas medidas restrictivas son completamente arbitrarias.

Número de Presos Políticos bajó

El último informe de "Represión Política en Venezuela" presentado por el Foro Penal en febrero, arrojó una cifra de 328 detenidos políticas en el país. Estas cifras muestran una clara disminución de la cantidad de presos políticos en el territorio nacional.

Específicamente, en dos meses quedaron en libertad 21 personas que se mantenían arbitrariamente detenidas en los calabozos de los cuerpos de seguridad del Estado , distribuidos en todo el país.

Para ese momento, dos adolescentes se encontraban en detención, mientras que los 326 restantes eran mayores de edad. Esto quiere decir que de los 21 ciudadanos que quedaron en libertad, uno es adolescente y los 20 restantes son adultos.

Con respecto al genero, para el mes de febrero se mantenían como presos políticos 24 mujeres y 304 hombres. Se evidencia la notable diferencia entre un género y otro.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados