Franklyn Duarte rechazó presunto allanamiento de inmunidad parlamentaria

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Franklyn Duarte rechazó este miércoles la pretensión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impuesta por Nicolás Maduro, de allanar su inmunidad parlamentaria por "Ley del Odio".

Mediante un audio difundido en las redes sociales, invitó a la sociedad civil a revisar el tuit por el cual quieren inculparlo de infringir la "ley del Odio", la cual aseveró que "ni siquiera existe" en Venezuela.

"Yo invito a todos a ver el tuit por el que el señor Diosdado Cabello dice que yo llamo al odio, pero que vean en ese tuit todos los comentarios que hacen los seguidores de este régimen y ahí pueden evaluar quien llama al odio", informó Duarte.

Asimismo, llamó a la reconciliaron e instó a los venezolanos en el exterior a que "vengan a luchar aquí, es necesario que vuelvan a luchar contra estos comunistas que destruyeron al país". En que parte hay odio?

"Mi llamado es a la reconciliaron, a que los hermanos connacionales que están en el exterior, que se fueron porque hay crisis, que se vengan a luchar aquí, es necesario que vuelvan a luchar contra estos comunistas que destruyeron al país. ¿En que parte hay odio?", preguntó Duarte.

El diputado indicó que la comunidad internacional está al tanto de lo que sucedía en Venezuela porque el Parlamento se ha tomado la tarea de informarlos sobre las violaciones de DDHH, persecuciones y otros delitos del régimen.

Por "incitar y promover el odio por redes sociales", la ANC consignó ante el Ministerio Público (MP) una denuncia en contra del diputado Duarte. Por su parte, Freddy Bernal también solicitó una investigación en contra del mencionado parlamentario pues éste habría "incitado a los gobiernos del mundo a atacar a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)".

"Yo llamo a los venezolanos a la reconciliación y a la unidad verdadera, si no logramos entender que unidos somos mas fuertes, se tendrán que acostumbrar a 60 años más de vivir en comunismo. Si no entendemos que la lucha es contra Diosdado, Maduro y estos comunistas que hoy tienen el poder secuestrado en Venezuela, yo lo que les puedo decir es que lamentablemente seguiremos acostumbrándonos", expresó Duarte.

Destacó que los venezolanos tienen que reaccionar y entender que solo existía un norte, que es sacar a Nicolás Maduro del poder, porque sino, "lamentablemente los resultados no van a ser distintos a los que vivimos ya en Venezuela".