El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este viernes con la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el Palacio Federal Legislativo.
Guaidó precisó que durante la reunión le planteó soluciones para salir de la crisis del país.
El encuentro se produjo sin inconvenientes, los trabajadores de la prensa ingresaron a la sede del Parlamento y no fue bloqueada la transmisión en vivo.
A continuación las frases más resaltantes de la intervención de Juan Guaidó:
"Le planteamos una solución a la crisis",
"Esta visita tiene que ver con todos los esfuerzos que han hecho los venezolanos. El momento es ahora y debemos seguir luchando"
"Todas las herramientas son importantes. Los que no están en Venezuela no podrán ver esta rueda de prensa por el bloqueo del internet"
"Nos enfrentamos a la lucha de censura y persecución"
"El régimen se vuelve a confundir con la visita de Bachelet"
"Los que están desesperados por la foto son ellos. Eso no cambiará lo que se escribió en el informe" y el mismo será presentado el próximo 5 de julio.
"Seguiremos en la calle y continuaremos en la lucha"
"Necesitamos elecciones realmente libres porque estamos en una dictadura que viola derechos humanos, que produjo una crisis humanitaria compleja. Por eso la visita de Bachelet".
"Vamos a continuar en todos los espacios internacionales para lograr nuestro objetivo"
"En Venezuela hay un problema y es el dictador"
"Para nosotros lo importante de la visita de alta comisionada de los DD. HH no solamente es visibilizar la crisis, es aproximar soluciones a la catástrofe humanitaria en puerta que vive Venezuela"
"Una cosa es leer un informe y otra cosa es vivir la situación. Entiendo que el objetivo de instalar la oficina de los DD. HH. en Venezuela es para realizar las visitas de campo"
"Hablamos de la permanencia de la oficina de la alta comisionada en Venezuela. Hablamos del caso de los presos políticos. El próximo 5 de julio presentará (Bachelet) un informe ante las Naciones Unidas"