Fray Luis Salazar: Dios camina con su pueblo en esta cuarentena

El fray Luis Antonio Salazar aseguró que Dios está con el pueblo venezolano y toda la humanidad en esta cuarentena para prevenir el coronavirus. El religioso recordó que el todopoderoso no es castigador, pero tampoco puede solucionar todo magicamente.

"Tenemos que quitarnos la idea de un dios Harry Potter que llega con una varita mágica que arregla todo. Dios no es castigador, pero tampoco es el mago Merlín. Dios no es así", recordó Salazar.

Así pues, en una entrevista para Caraota Digital, precisó que Dios padece con todos los venezolanos. Ejemplificó las fallas eléctricas en el estado Zulia o el desabastecimiento de agua en el país y afirmó que la deidad está ahí en las casas de la ciudadanía pasando, junto a ellos, sus penurias.

Por ende, en un mundo conmocionado por la pandemia de coronavirus, que ha cobrado casi 100 mil vidas, aseguró que Dios no ha abandonado a la humanidad. Más bien, señaló que es un momento para mirarlo y reencontrarse con él, pues está "cuidandonos en las casas".

Con más de 1.600.000 casos confirmados mundialmente, Salazar alertó que el dolor ciega a las personas y no "nos deja ver el misterio". Pero pidió a los feligreses ver "más allá" para conectarse con ellos mismos y Dios.

En la entrevista con Luis Olavarrieta indicó que se debe aprovechar la cuarentena para que los individuos se conviertan en mejores personas, ciudadanos y cristianos. "Basta de soberbia, cuando quiero cambiar el mundo debo empezar cambiandome a mi mismo", apuntó el fray.

 

Monja enfrentó a guerrillero del ELN quien la apuntó para obligarla a que un colegio reciba a migrantes repatriados

¡GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL! Guaidó: el régimen intenta ocultar con represión el caos y su incapacidad

Gobierno interino habilitó servicio de Teleconsultas para despistaje de casos de Covid-19