Freddy Bernal anuncia que se evaluará la reapertura de la frontera con Colombia

Freddy Bernal anuncia que se evalúa la reapertura de la frontera
Foto: Archivo

El protector del Táchira y dirigente oficialista, Freddy Bernal, anunció que se evalúa una posible reapertura de la frontera con Colombia, reseña La Prensa de Táchira.

Por tal motivo, Bernal designó a Carlos Trómpiz, quien se encargará de realizar los enlaces necesarios y activar nuevamente las relaciones comerciales entre ambos países.

Freddy Bernal anuncia que se evalúa la reapertura de la frontera

Posteriormente la propuesta será presentada a Nicolás Maduro. Según Bernal la medida beneficiaría a los municipios Bolívar, Ureña, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.

Además, según destaca el medio la propuesta sería similar a la planteada por la gobernadora Laidy Gómez. Quien ha pedido la reapertura de la frontera con el propósito de evitar el contrabando.

A su vez, Bernal aseguró que la propuesta se hará pública cuando disminuyan los contagios por COVID-19.

En este sentido, ordenó a Trómpiz a reunirse con Fedecámaras y Consecomercio para establecer contacto directo con la Cámara de Comercio del Norte de Santander.

"Una cosa son las diferencias políticas con el loco de Iván Duque, que está desfasado, y otra cosa son las relaciones económicas, culturales, permanentes del Norte de Santander con el estado Táchira", enfatizó.

Venezuela se acerca a los 72.000 casos

La ministra (e) de Economía y Finanzas del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, ofreció el balance de coronavirus este 26 de septiembre.

Lea también  Venezuela ascendió a más de 900 fallecidos y 102.621 casos confirmados de COVID-19

La funcionaria chavista anunció 637 casos de COVID-19, elevando la cifra total a 71.940. Además, confirmó la muerte de 9 venezolanos más por el virus, para una suma total de 600 decesos. Las víctimas pertenecían a los siguientes estados:

  • 1 hombre de 59 y 1 mujer de 74 años - Mérida
  • 2 hombres de 65 y 62 años - Zulia
  • 1 mujer de 57 años - Vargas
  • 2 hombres de 51 y 65 años - Táchira
  • 1 mujer de 54 años - Miranda
  • 1 mujer de 66 años - Lara

También con información de La Prensa del Táchira y La opinión