¡No cumplieron! Fueron 8 y no 14 los "presos políticos" excarcelados el Día de Reyes

Cortesía

En definitiva, fueron ocho los "presos políticos" excarcelados por el régimen este 6 de enero de 2020, Día de Reyes, y no catorce como habían adelantado.

La "mesita" de diálogo de Venezuela, en la que participan representantes de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición, había que este lunes se produciría la excarcelación de catorce personas consideradas «presos políticos», lo cual no ocurrió.

Sin embargo, ocho de ellos tuvieron la fortuna de ver la luz de la libertad de nuevo y de reunirse con sus familiares y amigos.

Al finalizar la jornada, resultaron liberados Manuel Chacín, Jormanth Linares, Michael Vargas, Jesús Medina, Jesús Lira Emilio Boulanger, Rafael Gonzáléz y Nelson Guzmán, quienes estuvieron privados de libertad durante meses, y hasta más de un año, como fue el caso del reportero gráfico Jesús Medina (16 meses)..

Esperemos, por sus seres queridos y el derecho a las garantías fundamentales, que en los próximos días terminen de cumplirse las promesas y salgan más liberados. Recordemos que habían anunciado que no finalizaría el 2019 con ningún preso político tras las rejas. ¡Ya está corriendo el 2020!

Presidente Guaidó y su junta directiva presentan lista certificada de votos (+Comunicado)

EEUU negó visado a canciller iraní para asistir a reunión de la ONU