Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡Tiroteo de espanto en Ureña! Hasta granadas se están lanzando

    Un fuerte cruce de disparos y detonaciones se ha registrado la mañana de este martes en la trocha La Carbonera, en el municipio de Pedro María Ureña, estado Táchira.

    Los habitantes de la población fronteriza de Ureña viven momentos de angustia, miedo e incertidumbre,  ante los constantes   enfrentamientos liderados por grupos al margen de la ley.

    Los disparos ocurren detrás de la sede del Conas en Las Villas, en la entrada de Ureña, cerca de las famosas trochas La Mona y El Indio.

    "Tres explosiones de granadas se han escuchado", informó la periodista venezolana Sebastiana Barráez en Twitter.

    "Al parecer la guerrilla estaría tratando de meterse en la zona", advirtió Barráez.

    Habitantes de la zona reportaron que la noche de este lunes motorizados armados y encapuchados recorrieron sectores como El Palotal y Tienditas, donde realizaron disparos e intimidaron a los vecinos.

    Habitantes de Capacho población que conduce a la frontera informaron que vehículos de la Guardia Nacional y el ejército se trasladaron hacia la zona con funcionarios fuertemente armados, se presume que para reforzar la seguridad en la línea limítrofe.

    Algunas viviendas del sector el Nuevo Escobal del lado colombiano,  fueron  impactadas por las balas de los delincuentes.

    Los ciudadanos de la frontera están atemorizados ante los recurrentes enfrentamientos y amenazas de estos  grupos irregulares que, al parecer, mantienen una guerra sin cuartel, contra los cuerpos de seguridad de Venezuela.

    Trascendió que los paramilitares que operan en la zona, mandaron a los comerciantes a cerrar sus negocios.

    En la zona reina el silencio y la angustia, las familias permanecen encerradas en sus casas y el paso por el puente ha sido de forma intermitente.

    "Hemos escuchado muchos disparos, la gente le tocó correr despavorida  y refugiarse para no ser alcanzada por las balas, tenemos mucho miedo aquí no hay ley y mandan son los grupos armados", comentó a Caraota Digital un habitante de Ureña.

    Lea también  Accionistas Clases B de Sidor llevan más de 10 años esperando el reembolso de sus acciones 

    Vecinos en el sector exigen a las autoridades que garanticen su seguridad.

    La policía colombiana ha informado que se encuentra alerta ante cualquier situación, debido a que la actividad ocurre cerca de la frontera con ese país.

    El lunes los paramilitares colombianos amenazaron de muerte al alcalde, concejales, funcionarios policiales y militares de Ureña si no se iban del pueblo.
    
    Betzimar Carballo / Yamile Jiménez 
    
    

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    “Con la luz de los celulares se alumbran médicos en el hospital de La Victoria”: Karin Salanova

    Karin Salanova, diputada de la Asamblea Nacional (AN), denunció las pésimas condiciones en las que viene laborando el personal médico y enfermería adscrito al...

    Tasa del dólar BCV superó al salario mínimo en Venezuela (detalles)

    En medio de la pandemia por COVID-19 y la crisis económica que vive el país, el salario mínimo se redujo a menos de un...

    "Pasarán cosas interesantes": Trump exhortó a todos los venezolanos a estar "atentos"

    Estados Unidos, desde hace unos tres años, se ha convertido en un firme aliado de la causa venezolana por la libertad. Esto se debe...

    Se registra incendio cerca de una estación de servicio en La Florida (+detalles)

    La noche de este viernes se encendieron las alarmas en la urbanización La Florida, en Caracas, después que se registra un presunto incendio en...

    Trump ya tendría a su nominada para la Corte Suprema de EE.UU

    El presidente Donald Trump ya habría elegido a quién nominará el sábado para ser la jueza en la Corte Suprema de Estados Unidos. La...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Varios sectores de Catia están sin electricidad, según usuarios de redes sociales

    Usuarios de la red social Twitter reportaron que sectores de Catia amanecieron sin servicio eléctrico este sábado 26 de septiembre.
    Lea también  Tras un mes, Tunnel Bear regala una buena noticia a los Héroes de la Salud
    Una de las personas, señaló que...

    Mariano De Alba: Responsabilidad de proteger no depende de Guaidó sino de los aliados (+ video)

    El experto en derecho internacional Mariano De Alba afirmó para Caraota Digital que luego de que Juan Guaidó invocó ante la comunidad internacional el...

    Al menos 47 protestas se registraron en Venezuela este 25 de septiembre

    47 protestas se registraron en Venezuela en 17 estados este viernes. De acuerdo al reporte preliminar hasta las 4:00 p.m, del Observatorio Venezolano de...

    Venezuela supera los 71.000 contagios por COVID-19

    El régimen de Nicolás Maduro confirmó este viernes 867 nuevos casos de coronavirus, con lo que el país llega a 71.273 positivos en todo...