Fuertes lluvias generan caos en sectores de Caracas (Video)

¡ALARMA! Un ciclón tropical amenaza a distintas zonas de Venezuela
Foto: Cortesía

En la tarde de este jueves se registraron fuertes lluvias en Caracas, lo que generó caos en algunos sectores de la ciudad capital. En algunas urbanizaciones hubo arboles caídos y “ríos” de agua cayendo por las calles, mientras que en otras zonas se registraron pequeñas inundaciones en las vías terrestres.

El portal de noticias El Diario subrayó que las calles de La Candelaria, en Caracas, se inundaron por las voluminosas precipitaciones. Esto generó problemas en el movimiento de los vehículos y los ciudadanos que se movilizaban a pie por la zona.

El periodista Carlos Julio Rojas subrayó la situación en La Candelaria, donde se observan los afluentes de agua en medio de las calles. Además, responsabilizó a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, por  la situación.

“Así de inundadas están las calles de la parroquia La Candelaria hoy, luego de las fuertes lluvias, debemos alertar el desbordamiento de la quebrada Anauco. Erika Farías y su ineficaz Alcaldía de Libertador hace años que no limpia las quebradas de nuestra Caracas ¡Corrupción del 100%!”, dijo.

Por otra parte, Protección Civil informó que el carril oeste de la fuente de Plaza Venezuela se encuentra anegado de agua. Esto generó tráfico y dificultades para los transeúntes, destacando que en este sector se encuentra una de las estaciones más importantes del Metro de Caracas.

Además, en la avenida Andrés Bello se registraron voluminosas cantidades de agua bajando por las calles y las aceras. Incluso, un video indica que varios árboles del sector cayeron al suelo, producto de las fuertes ventiscas.

Lea también  “Quién no espera vencer, vencido está”: Monseñor Ovidio Pérez reitera llamado a la consulta popular

Las fuertes precipitaciones no son sólo en Caracas

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes se registraron fuertes precipitaciones en varios municipios del estado Aragua. Esto generó inundaciones en las comunidades de El Limón, Turmero y en el sur de Maracay, en las inmediaciones del Lago de Valencia.

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología del estado Aragua puntualizó que se registraron entre 51 y 104 litros por metro cuadrado. Los reportes de “alto riesgo” y “muy alto riesgo” se registraron en nueve de las 12 estaciones meteorológicas del estado.

El periodo de lluvias se ha manifestado contundentemente en Venezuela en los últimos días, en medio de la pandemia de coronavirus. En este complejo contexto, las precipitaciones aumentan las posibilidades de que ocurran aún más fallas en el servicio eléctrico.