Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fundaredes afirma que la ubicación de Santrich solo la conocían funcionarios del chavismo (+videos)

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, emitió un video esta noche en sus redes sociales donde señala que los únicos que tenían información sobre el paradero exacto de Seuxis Hernández, (a) Jesús Santrich, eran los funcionarios del estado venezolano.

También indicó el vocero de la ONG que opera en el estado Táchira, que el asesinato de Jesús Santrich muestra "fricciones entre los factores" del grupo que está en el poder, y que viene a romper el equilibrio de una zona en la que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tenían un pacto de no agresión.

Según señaló Tarazona, ese pacto se rompió con la presencia del Frente 33 de las FARC, que está bajo el control de alias Gentil Duarte.

"Santrich estaba dedicado a consolidar el frente de las FARC Martín Caballero, tomando el control de la zona", explicó el director de Fundaredes sobre la presencia de Jesús Santrich en la Sierra de Perijá, donde, según las FARC-EP "Segunda Marquetalia" fue asesinado el líder guerrillero.

"Los únicos que sabían exactamente el lugar seguro donde se encontraban los líderes de las FARC y el ELN son los que hoy ostentan el poder", indicó Tarazona.

Para el director de la ONG, los 10 millones de dólares y los 3 mil millones de pesos (una cifra de aproximadamente 1 millón de dólares) ofrecidos por los Gobiernos de EEUU y de Colombia, respectivamente, por información sobre Santrich, han causado una remezón a lo interno del chavismo.

"Sin duda alguna hubo un acomodo (...) quienes tenían la información en resguardo son quienes tienen el poder en Venezuela (...) pareciera que hay fricción entre los actores", indicó Javier Tarazona.

El director de Fundaredes afirmó que mientras esto sucede, "hoy clamamos por la vida de los soldados secuestrados por las FARC, y saber de la vida de tres militares desaparecidos".

A continuación los videos:

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados