Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fundaredes exige investigar asesinato de mujer que participó en una protesta en El Callao (+ video)

La ONG Fundaredes exigió al Ministerio Público una investigación por el caso de doble femicidio ocurrido en El Callao, el pasado 1 de junio. Las víctimas fueron Martha Aristizabal, de 37 años, y Dorialcely Tocuyo, de 29 años, ambas comerciantes informales.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, Dorialcely Tocuyo participó el pasado 24 de mayo en una protesta ciudadana en El Callao, cuyos habitantes reclamaron por la hambruna en el municipio y la negativa de comercios de recibir el billete de Bs. 50.000.

La protesta se dio en medio de un acto de entrega de tapabocas que realizaba la Alcaldía de El Callao.

Allí, Dorialcely acusó al alcalde Alberto Hurtado de corrupción y participar en la red de prostitución que se maneja en el municipio.

Familiares de la víctima presumen que sus declaraciones en dicha protesta guarde relación con el crimen, por lo que también exigieron una investigación en contra del alcalde de El Callao.

En la protesta, Tocuyo manifestó que de ser asesinada, lo responsabilizaba a él.

Dorialcely Tocuyo, de 29 años de edad y madre soltera de cuatro hijos, era oriunda de Cumaná, estado Sucre.

Luego se mudó a San Félix, estado Bolívar, y de allí migró a la población de El Callao, al sur de la entidad, donde trabajó la minería y en un establecimiento comercial de nombre "El bar de Benavides", indicó Fundaredes.

Comisionada Especial

Este 3 de junio, mediante Gaceta Oficial del estado Bolívar, se publicó el Decreto No. 7707, en el cual designan a la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Erika Sambrano, como comisionada especial para el municipio El Callao.

El cargo tiene efecto a partir del 2 de junio, un día después del doble femicidio. Hasta ahora se desconoce si este nombramiento guarde relación con las acusaciones en contra del alcalde.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x