Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fundaredes exige más información sobre los militares secuestrados por la guerrilla en Apure

La ONG Fundaredes pidió este sábado a las autoridades información de los militares que, asegura, desaparecieron en medio de un enfrentamiento armado ocurrido el 23 de abril en el estado fronterizo con Colombia de Apure, donde la Fuerza Armada combate a grupos irregulares colombianos desde marzo.

La petición la realizó tras criticar el pronunciamiento del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien más temprano había confirmado el secuestro de ocho militares por parte de grupos irregulares que se ha negado a identificar y que la ONG y la oposición, sostiene, se trata de disidentes de la guerrilla colombiana FARC.

"Hoy denunciamos que este comunicado que ha hecho Vladimir Padrino López está lleno de imprecisiones, parece un nuevo panfleto, no le dice nada concreto a la familia de los desaparecidos, seguimos preguntándonos (...) ¿dónde están los otros militares desaparecidos?", dijo el director de la ONG, Javier Tarazona, en un vídeo en su cuenta de Twitter.

Tarazona denunció hace una semana el secuestro y la desaparición de un grupo de militares luego de un enfrentamiento ocurrido el 23 de abril.

Posteriormente aclaró que ocho militares habían sido capturados por los disidentes de las FARC y que tres se encontraban desaparecidos.

Según Fundaredes, entre los desaparecidos se encuentran el sargento primero de fragata Abraham Belisario Bastiadas; el sargento de tercera Dany Vásquez; y un tercero que aún no ha sido identificado.

El ministro de Defensa de Venezuela confirmó este sábado el secuestro de los ocho militares, pero no reveló la identidad de los efectivos, algo que también fue cuestionado por Fundaredes.

Padrino López indicó que Jorge Arreaza coordina acciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la pronta liberación de los militares.

"Hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes", dijo Padrino.

El estado de Apure vive desde el pasado 21 de marzo constantes enfrentamientos entre la Fuerza Armada y los irregulares colombianos.

Las autoridades han ofrecido escasa información sobre lo que sucede en la entidad y solo notificaron, en un primer momento, la muerte de ocho soldados y, posteriormente, "varios" fallecidos más, sin detallar el número de bajas totales.

EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados