Ganaderos advierten que los precios fijados por las empresas lácteas imposibilitan la producción2 min read

Ganaderos advierten que los precios fijados por las empresas lácteas imposibilitan la producción
Foto: Cortesía

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), rechazó la reducción de los precios fijados por algunas empresas lácteas, y advirtieron que tales acciones generan imposibilidad de sostenibilidad a las actividades de producción del sector.

A su vez, resaltaron que de no considerar la estructura dolarizada que actualmente se tiene para los productos, el sector pudiera paralizar sus labores afectando a los consumidores venezolanos.

En este sentido Fedenaga se declara en revisión mientras resolvemos las estrategias conducentes a reivindicar nuestro derecho de vivir del fruto de nuestro trabajo, resaltó la Federación a través de un comunicado.

Productores trabajan a pérdida 

Édgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, manifestó que últimamente los productores de leche están trabajando a pérdida debido a que los comprados imponen precios bajos.

“No es posible que todos los días veamos los productores que el precio acordado se nos va hacia abajo”, expresó.

Asimismo, manifestó que el sector se ha reunido con autoridades para que se les pague la leche a 0.30 centavos de dólar a puerta de corral, pero hizo énfasis de que hay mafias en la cadena de comercio que quieren imponer precios por debajo de los costo de producción.

Lea también  ¡CATEGÓRICA! Sebastiana Barráez: una rebelión electoral en el chavismo enciende las alarmas de Maduro

Sector agropecuario gravemente afectado 

Debido a crisis que enfrenta el país, los productores agropecuario han tenido que trabajar en bajas condiciones. Sin gasolina, poca vigilancia para los animales o terrenos, sin fertilizantes y químicos, además de la reducción de las ganancias impidiéndoles crecer económicamente.

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, resaltó el mes pasado que el sector ha reducido 60% la producción en en lácteos y carne. Al mismo tiempo, dijo que durante los años 90 el país contaba con 17 millones de cabezas de ganado y hoy no están cerca de los 9 millones.