García Arocha no tiene miedo: la legalidad está del lado de la UCV

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), exigió este martes respeto a las academias venezolanas, en referencia a la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro que ordenó elecciones rectorales en dicha casa de estudios.

"Es inconstitucional esa sentencia", detalló García Arocha, en una entrevista durante el programa Al cierre, transmitido por El Venezolano TV Miami (Evtv-Miami).

"La UCV no reconoce esa sentencia", indicó la rectora García Arocha, quien a su vez aseguró que "es una falta de respeto esa sentencia, da vergüenza que un TSJ integrado por magistrados egresados de las academias venezolanas produzcan algo tan lleno de disparates".

García Arocha recordó que "estamos aquí no por ser enchufados, sino porque nos escogió Venezuela. La legalidad está del lado de las universidades".

"El régimen piensa que como va a perder las elecciones, toma mediante la ilegalidad a las universidades. Ellos (Maduro y su régimen) ha violado constantemente la autonomía universitaria", alertó García Arocha.

El pasado 28 de agosto, el TSJ emitió una sentencia en la que se ordenaba la realización de unas elecciones rectorales en la UCV. Inmediatamente, por ser este un organismo no reconocido en Venezuela, fueron rechazadas por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, y por el Parlamento.

Guaidó ha denunciado que el régimen de Nicolás Maduro busca apoderarse de las academias venezolanas, violando la autonomía de las universidades.

España se clasificó a la Eurocopa con gol en el descuento

Ya es hora que los venezolanos tengan el estatus de refugiados