Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¿Gas doméstico en dólares? la odisea de los venezolanos que ganan 4$ en sueldo mínimo

    En medio de las especulaciones y problemas en el suministro de todos los servicios públicos de Venezuela, se conoció que no solo la gasolina será cobrada en dólares; sino que también el gas doméstico se pagará en divisa extranjera, lo que representa un nuevo golpe al bolsillo de los venezolanos.

    La red social Twitter se llenó de comentarios rechazando el anuncio de Freddy Bernal, representante del régimen de Nicolás Maduro en el estado Táchira. Cuestionaron la decisión de cobrar el gas doméstico en dólares y alegaron que el sueldo mínimo sigue en bolívares.

    "Socialismo cobrando en divisas... ¿cómo ganan los empleados públicos? ¿cuánto gana un maestro, un profesor universitario, un médico, un policía, un juez y cuánto costará ese gas?", se preguntó Dubraska (@dgala23).

    Asimismo, Pablo José Sánchez (@pablo) confesó sentirse lleno de rabia e impotencia al ver como el régimen "nunca piensa en el bienestar de nadie, solo el de ellos".

    "Esta gente de verdad que quieren ver nuestra cabeza dónde tenemos los pies, para ellos todo es justificado. Que rabia e impotencia siente uno al ver como no les importa nada. Nunca piensan en el bienestar de nadie, solo el de ellos y es el mismo guión", señaló.

    Carolina Azócar manifestó que el régimen cada día era más "mercantilistas", y que tras quebrar la industria petrolera, ahora querían cobrar en dólares.

    Por su parte, Benjamin Marcano consideró que la propuesta es justa, pero solo cuando el salario sea en dólares y que permita subsistir a la población.

    "Que alcance para comida, servicios, ropa, distracción, vivienda, vehículo, etc. Tal como era antes, cuando éramos pobres y con un sueldo mínimo, y sin bonos miserables, podíamos vivir", subrayó (@ben481).

    Otro usuario recordó el Caracazo, el cual ocurrió entre otras cosas por el aumento de la gasolina; mientras que en la actualidad el venezolano se encuentra sin agua, sin electricidad, sin gasolina y con precios en dólares.

    "La población está dormida. El Castro-comunismo nos doblegó el cerebro", rechazó.

    De acuerdo a la encuesta realizada por el Gobierno encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el 57 % de los ciudadanos no tienen suministro de gas doméstico; mientras que el 26,1 % tiene accesibilidad una vez entre 15 días y un mes.

    Lea también  Autoridades descartan exigencia de prueba rápida para poder abordar vuelos nacionales

    Según el Observatorio de Conflictos, durante el mes de abril se registraron 464 protestas por servicios básicos: electricidad, agua potable y gas doméstico.

    Gas doméstico en dólares

    Freddy Bernal informó que están "pensando" que el gas doméstico también se pague en dólares. Indicó que ya se encuentran estudiando los posibles costos.

    "Estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas. Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisas", señaló en una entrevista para la emisora YVKE Mundial.

    Lea también  Murió José Carta Escalona, expresidente de El Nacional

    Recordemos que el sueldo integral en Venezuela es de 4 dólares, según el precio de la divisa a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

    "En uno de los buques de Irán vienen las piezas necesarias para reactivar la planta de gas licuado", destacó.

    Además, Bernal mencionó que pretenden reactivar la planta de llenado en el estado Anzoátegui.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Así presume Rebel Wilson su figura en las redes sociales tras rebajar unos kilos

    La Revista Ronda informa que la actriz cómica Rebel Wilson compartió en su cuenta de Instagram el nuevo objetivo que logró, al llegar a...

    "Deben tomárselo en serio": OMS preocupada por el manejo de la pandemia en estos países latinoamericanos

    El portal La Voz de América informa que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la voz de alarma...

    Este fue el mensaje secreto que Kourtney Kardashian le envió a Édgar Ramírez

    El portal La Sopa informa que la serie de HBO, The Undoing está teniendo un gran éxito entre todos los televidentes. En especial entre...

    Por esta razón la hija del cantante mexicano Pedro Rivera se puso furiosa con su padre

    El portal La Sopa manifiesta que a veces es muy normal tener pequeños momentos donde se nos olvidan las cosas. Así le sucedió esta...

    Tras aparición y desaparición de misterioso monolito en EEUU encuentran uno similar en Europa

    Un monolito de metal apareció este lunes en una ladera de una colina de Rumania, a unos pocos metros de una histórica fortaleza. La...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Distrito Capital vuelve a liderar el reporte diario y confirman 354 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

    El régimen de Nicolás Maduro reportó este lunes de 354 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 102.394 contagios positivos....

    “Chantajean al pueblo hambriento con comida”: Leopoldo López tras polémico comentario de Cabello

    El comisionado Presidencial del Centro de Gobierno de Juan Guaidó, Leopoldo López, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro chantajea a los ciudadanos. Este...

    “Todos terminan igual”: María Corina Machado descarta la opción electoral para superar la crisis

    El portal EFE informa que Venezuela ha entrado este lunes en la recta final hacia sus polémicas elecciones legislativas y lo ha hecho sin...

    El bolívar palo abajo: Venezuela cierra noviembre con una paralizante devaluación

    El portal EFE informa que Venezuela cierra este lunes el mes de noviembre con una devaluación de 50,90 % en su moneda nacional, el...