Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¿Gas doméstico en dólares? la odisea de los venezolanos que ganan 4$ en sueldo mínimo

    En medio de las especulaciones y problemas en el suministro de todos los servicios públicos de Venezuela, se conoció que no solo la gasolina será cobrada en dólares; sino que también el gas doméstico se pagará en divisa extranjera, lo que representa un nuevo golpe al bolsillo de los venezolanos.

    La red social Twitter se llenó de comentarios rechazando el anuncio de Freddy Bernal, representante del régimen de Nicolás Maduro en el estado Táchira. Cuestionaron la decisión de cobrar el gas doméstico en dólares y alegaron que el sueldo mínimo sigue en bolívares.

    "Socialismo cobrando en divisas... ¿cómo ganan los empleados públicos? ¿cuánto gana un maestro, un profesor universitario, un médico, un policía, un juez y cuánto costará ese gas?", se preguntó Dubraska (@dgala23).

    Asimismo, Pablo José Sánchez (@pablo) confesó sentirse lleno de rabia e impotencia al ver como el régimen "nunca piensa en el bienestar de nadie, solo el de ellos".

    "Esta gente de verdad que quieren ver nuestra cabeza dónde tenemos los pies, para ellos todo es justificado. Que rabia e impotencia siente uno al ver como no les importa nada. Nunca piensan en el bienestar de nadie, solo el de ellos y es el mismo guión", señaló.

    Carolina Azócar manifestó que el régimen cada día era más "mercantilistas", y que tras quebrar la industria petrolera, ahora querían cobrar en dólares.

    Por su parte, Benjamin Marcano consideró que la propuesta es justa, pero solo cuando el salario sea en dólares y que permita subsistir a la población.

    "Que alcance para comida, servicios, ropa, distracción, vivienda, vehículo, etc. Tal como era antes, cuando éramos pobres y con un sueldo mínimo, y sin bonos miserables, podíamos vivir", subrayó (@ben481).

    Otro usuario recordó el Caracazo, el cual ocurrió entre otras cosas por el aumento de la gasolina; mientras que en la actualidad el venezolano se encuentra sin agua, sin electricidad, sin gasolina y con precios en dólares.

    "La población está dormida. El Castro-comunismo nos doblegó el cerebro", rechazó.

    De acuerdo a la encuesta realizada por el Gobierno encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el 57 % de los ciudadanos no tienen suministro de gas doméstico; mientras que el 26,1 % tiene accesibilidad una vez entre 15 días y un mes.

    Lea también  "No es normal": El derrame petrolero se percibe más cuando los niños se bañan en playas contaminadas

    Según el Observatorio de Conflictos, durante el mes de abril se registraron 464 protestas por servicios básicos: electricidad, agua potable y gas doméstico.

    Gas doméstico en dólares

    Freddy Bernal informó que están "pensando" que el gas doméstico también se pague en dólares. Indicó que ya se encuentran estudiando los posibles costos.

    "Estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas. Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisas", señaló en una entrevista para la emisora YVKE Mundial.

    Recordemos que el sueldo integral en Venezuela es de 4 dólares, según el precio de la divisa a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

    "En uno de los buques de Irán vienen las piezas necesarias para reactivar la planta de gas licuado", destacó.

    Lea también  Propusieron a candidatos del régimen incluir "violencia política" en la Ley contra la Violencia de Género

    Además, Bernal mencionó que pretenden reactivar la planta de llenado en el estado Anzoátegui.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Casos de coronavirus en el mundo superan los 45 millones

    Los casos globales de coronavirus superaron este viernes la barrera de los 45 millones, tras una jornada, la del jueves, en que se notificaron...

    Otra duda: ¿Puede cambiarse el voto en las elecciones de EEUU?

    Un tuit del presidente Donald Trump avivó cierto interés de los estadounidense sobre si es posible anular una boleta después de haber votado anticipadamente...

    En Venezuela se instala el trueque de chatarra por comida, ¿cómo así? (Video)

    Los venezolanos cada día se reinventan ante la crisis económica actual. Lo considerado como basura para unos, para otros es un negocio. Así funciona...

    Stefanelli: "¡Ha muerto la Refinería de Amuay, QEPD!" (+video)

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, denunció que la refinería de Amuay, estado Falcón, "vuelve a ser escenario de alerta máxima,...

    Conozca qué le espera a Venezuela en caso de Trump ser reelecto

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, de ser reelecto, intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos en su país;...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Activan operativo de atención y cuidado de mascotas en El Hatillo

    La alcaldía del municipio El Hatillo dio a conocer que este sábado 31 de octubre se llevará a cabo una jornada con el fin...

    En Venezuela se instala el trueque de chatarra por comida, ¿cómo así? (Video)

    Los venezolanos cada día se reinventan ante la crisis económica actual. Lo considerado como basura para unos, para otros es un negocio. Así funciona...

    Lara fue la entidad más afectada en las últimas 24 horas por los casos de COVID-19 (+Detalles)

    Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves la detección de 404 contagios y 5 nuevos muertos por coronavirus. Esto ascendió...

    Al menos 19 protestas se registraron este 29Oct en los siguientes estados

    Al menos 19 protestas se registraron este jueves 29 de octubre, según informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).Mediante su cuenta de Twitter...