En Caracas no ven justa la idea de cobrar el gas en dólares (+Video)

Ciudadanos rechazan contundentemente que los servicios se paguen en divisas ante algunas ideas que ha planteado el chavismo

gas en dólares caraotadigital
Foto referencial.

A pesar de que la administración de Nicolás Maduro ha dejado la puerta abierta al cobro de los servicios como gasolina y gas en dólares, muchos venezolanos rechazan esta iniciativa, ya que la mayoría no tiene acceso a divisas.

La falta de gas en Caracas preocupa a los ciudadanos en el popular barrio de Pinto Salinas. Caraota Digital conversó con ellos y denunciaron que tienen que esperar respuesta de los consejos comunales, manejados por el chavismo, o acudir al mercado negro para poder comprar gas y cocinar.

Adrián Rojas, vecino del popular barrio Pinto Salinas, asegura que debe gastar cada mes cinco dólares comprando bombonas de gas en el mercado negro. Esto gracias a que si espera por el camión que debe llevar el Estado, se queda sin cocinar.

"Tengo que ir a La Yaguara a comprar bombonas a cinco dólares. Con el poco dinero que tengo, debo ingeniármelas para tener gas", lamenta Rojas, quien además de faltarle el gas, no tiene agua. Por lo tanto, depende de la solidaridad de una vecina, quien le regala algunos potes de agua diariamente.

"Si quieren cobrar el gas en dólares, hay que dolarizar los salarios"

Sobre la propuesta que hizo el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, de tomar en cuenta la dolarización de los servicios, Rojas no está de acuerdo.

"Si van a dolarizar, dolaricen los salarios. No pueden cobrarnos en dólares y nosotros ganar en bolívares", detalla Rojas, inconforme con esta idea.

Un estudio realizado por la firma Datincorp reveló que tan solo dos de cada diez venezolanos tienen acceso a las divisas. Mientras tanto, el salario mínimo sigue cayendo con respecto al dólar. A pesar de que el pasado 1 de mayo se realizó un aumento salarial, el ingreso mínimo del venezolano no supera los dos dólares (Bs. 400.000).

Desde el pasado mes de marzo, se agravó la crisis de los servicios en Venezuela. A Caracas llegó la escasez de combustible, lo que genera filas de hasta doscientos vehículos en las estaciones de servicio para surtir gasolina.

Además, la falta de agua sigue causando protestas a lo largo de toda la capital. A esto se le suma la nueva crisis con el gas doméstico, que cada vez falta más en los hogares de los caraqueños.

Desde hace varios años, Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja sin precedentes en la historia de la región. Esto ha provocado una migración de más de cinco millones de venezolanos, quienes ante la escasez de comida, oportunidades y falta de servicios públicos, optaron por buscarse la vida en otras latitudes.

Diputado Valero: “Destruyeron al país y nos condenaron a cargar tobos con agua y hacer colas”

Esbel

¡LLENOS DE SOLIDARIDAD! Así ayudaron a la señora Esbel a llegar al Seguro Social