Las Sábilas es la urbanización considerada como la más violenta de Barquisimeto, estado Lara, en donde sus residentes han sido corridos por los mismos delincuentes o han protestado por la inseguridad. Desde hace tiempo han estado callados, pero este lunes explotaron por la falta de gas y decidieron salir a las calles.
Hombres y mujeres con pancartas, atravesando palos y ramas. Con ello obstaculizaron el paso de quienes iban o venían de Duaca, municipio Crespo. Aseguraron que no se moverían hasta que no llegara el gas.
Son más de 600 las familias afectadas, quienes tienen sin recibir el gas por al menos cinco meses.
Dilia Romero, comentó estar cansada de esta situación, aseguróa que deben recargar el gas por otras zonas y pagar hasta 5 dólares. “Ya no quieren cobrar bolívares como si uno ganara en dólares”, dijo la señora.
Robert Romero, funcionario de la Policía del Estado Lara, es uno de los tantos afectados por esta situación tan dramática. Explicó que en la comunidad existen más mujeres que hombres y alertó sobre la gran cantidad de niños y ancianos a quienes se les vulneran sus derechos, al no tener el servicio de gas en la comunidad.
Algunos miembros de la comunidad manifestaron haber asistido varias veces a las oficinas y siempre les hacen la promesa de que enviarán el camión, pero nunca lo hacen, por lo que este lunes decidieron salir a las calles.
La concentración de los residentes de Las Sábilas duró toda la mañana y en horas de la tarde se retiraron con la esperanza de que el camión les despachara.
El drama de la falta de gas se extiende por cada rincón de la región larense. Sin embargo, la zona norte es una de los sitios más afectados y en donde se han registrado el mayor número de protestas por este tipo.
Redacción: Karina Peraza Rodríguez