Gasolina iraní no solventará la escasez en Venezuela (Video revelador)

Venezolanos coinciden en que se debe aumentar el precio para evitar el contrabando

gasolina iraní

Cinco buques petroleros fueron enviados a Venezuela desde Irán. Ambas naciones están bajo sanciones estadounidenses. Los tanqueros Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel cargan alrededor de 1,5 millones de barriles de combustible, solo un poco más de la capacidad de producción que tendría Venezuela si no hubiesen destruido las refinerías. La gran pregunta es ¿Es suficiente para acabar con las largas colas por gasolina?

Se ha filtrado que el cargamento de gasolina iraní tuvo un costo de $45.000.000. José Guerra, diputado y economista, aseguró que con ese dinero se habría podido reparar una las cuatro refinerías que tiene Venezuela y producir 150.000 B/D de gasolina.

Juan Guaidó indicó que el régimen de Nicolás Maduro podría estar pagándole a Irán con oro proveniente de minería ilegal. Un funcionario del Gobierno de Estados Unidos aseguró tener un "alto grado de certeza" de que el régimen obtuvo el combustible a cambio de oro, según publicó la agencia Reuters.

¿Qué dice la gente sobre la gasolina iraní?

Desde una estación de servicio en Caracas, Luis Rojas expresó que le parece absurdo que un país petrolero tenga que importar gasolina iraní. "No es negocio depender de otros países", dijo.

José Nóbrega decidió hacer una cola por gas. Estas son más cortas que las de gasolina, la cual considera que debería costar 60 o 70 centavos de dólar. Mientras pasaba su quinta hora de espera para entrar a la estación, aseguró que la gasolina iraní no alcanzará para nada.

Luego de intentar sin éxito surtir su vehículo, Juan José Ramírez señaló que el combustible debería tener precios internacionales; así podría evitarse el contrabando. Agregó que la gasolina iraní podría generar problemas en los catalizadores de los vehículos por su bajo octanaje.

Jaua sale en defensa de Cilia Flores y Adel El Zabayar, acusados por narcoterrorismo

Juan Guaidó se pronunció sobre la actualización del informe de Bachelet

¡NO HAY SENTENCIA QUE VALGA! Guaidó: Vamos a seguir firmes, en Venezuela no hay un TSJ