¿Bodegones de gasolina? Esta sería la estrategia del chavismo para evitar sanciones, según experto

Entregar concesiones a los agentes privados para importar gasolina y evitar sanciones sería una nueva modalidad, detalla el economista José Toro Hardy

México vendería gasolina a Venezuela en caso de "necesidad humanitaria"

José Toro Hardy, economista venezolano, le detalló a Caraota Digital que las autoridades de Nicolás Maduro estarían preparando el terreno para que particulares puedan importar gasolina, evadiendo las sanciones, por lo que les estaría ofreciendo concesiones nuevas en estaciones de servicio privadas.

"La administración de Maduro no ha podido reactivar las refinerías. Les queda importar gasolina, pero están sancionados. Por esto es que se puede deducir que estarían pensando importar gasolina mediante entes privados", detalla Toro Hardy.

Además, Toro Hardy indica que "un particular puede importar gasolina y después venderla y sacarle beneficio. Ellos (la administración chavista), está pretendiendo poner las estaciones de servicio, quizá a comodato. Pero el problema no es importar la gasolina. El problema es distribuirla", detalla.

"Si la venden en estaciones de servicio del Gobierno, serían sancionados los particulares. Pareciera que esto es una estrategia para evadirlas", señala Toro Hardy.

"El Estado le estaría quitando concesiones a los actuales gerentes de las estaciones de servicio para dárselo a particulares que importen gasolina", mantiene el experto en materia petrolera.

"Estaríamos viendo algo así como bodegones de gasolina", detalla.

Toro Hardy aclara que ni Pdvsa ni la administración chavista han ofrecido declaraciones al respecto.

Falta de transparencia sobre la gasolina

"El Estado venezolano no está siendo transparente al respecto de esta situación", lamenta Toro Hardy.

El pasado sábado se viralizó un video del administrador de una de las principales estaciones de servicio en el municipio Chacao, en el que detalla que tendría, por órdenes del Gobierno, 72 horas para abandonar el lugar. "Nos acaban de avisar, tenemos tres días para abandonar el lugar dn el que he trabajado por 35 años", lamentaba el administrador de esta estación de servicio.

Desde el pasado mes de marzo, en toda Venezuela escasea la gasolina. Esto llevó a las autoridades a aumentar el precio del combustible y dividirlo en dos métodos de pago: en dólares y subsidiada.

Importante - Unión Europea prepara sanciones contra Maduro

Importante - Unión Europea prepara sanciones contra Maduro

¡URGENTE! - Casa Blanca niega haber recibido reportes de que Rusia apoyó al talibán

Casa Blanca niega haber recibido reportes de que Rusia apoyó al Talibán