¡Más de 10 dólares por una carrera! Escasez de gasolina afecta tarifas de los taxistas (Video informativo)

mototaxis taxis gasolina

Ante el caos del Metro, la escasez de gasolina y las pocas unidades de transporte público trabajando, algunos caraqueños optan por tomar taxis o mototaxis, pero esto implica desembolsillar hasta seis salarios por carreras entre municipios.

Generar ingresos superiores al inútil salario mínimo de Venezuela es una tarea que ahora resulta difícil de cumplir para algunos taxista y mototaxistas. Pasar tres días en cola o pagar el litro de gasolina hasta en 3 dolares era la única opción antes de la llegada de la gasolina iraní valorada en 50 centavos de dolar, sin embargo con este nuevo esquema de distribución las colas por combustible han aumentado.

Manuel Hernández es mototaxista, y expresó que una carrera larga, entre Chacao y Catia, la ofertan alrededor de 5 dólares; este sería un precio "justo", menor a los 10 dólares que piden en otra parada de motos ubicada en el mismo municipio.

Asociaciones de conductores han establecido precios, pero dicen que sus miembros generalmente no los cumplen porque todo depende de cómo cada uno consiga su gasolina, y el alto costo de los repuestos.

Carlos García sale trabajar a diario con su moto. Reveló que a pesar de que han mantenido sus costos, llegaban más clientes hasta la semana pasada. Insiste en que la gasolina a $0,50 por litro es un precio adecuado.

Durante al menos dos meses Eduardo Guevara, quien es taxista, estuvo limitado a 20 litros de gasolina semanales haciendo tres días de cola. Aunque pudo surtir su vehículo de combustible el pasado lunes, no sabe cómo se verán afectados sus ingresos con el nuevo esquema de distribución.

Coquito - Lanzó un Mensaje Contundente Sobre el Tema del Racismo

Coquito - Lanzó un Mensaje Contundente Sobre el Tema del Racismo

¡UN MARTIRIO! - No hubo gasolina en varias estaciones de servicio del Zulia

¡UN MARTIRIO! - No hubo gasolina en varias estaciones de servicio del Zulia