Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gerente general del diario El Nacional tilda de "ilegal" el proceso de embargo a sus instalaciones (video)

Jorge Makriniotis, gerente general del diario El Nacional, tildó de "completamente ilegal" el proceso de embargo del medio de comunicación "por daños supuestos" a Diosdado Cabello quien ganó demanda interpuesta ante el TSJ.

"Hoy estamos viendo otra vez un proceso ilegal, injusto, otra arremetida contra El Nacional", dijo Makriniotis en un video subido a las redes sociales.

Asimismo, afirmó que sin libertad de expresión no hay democracia, por lo que considera la medida como un "ataque" a las instituciones.

"Casi 78 años de historia dando información real al país. La democracia vive cuando hay libertad de expresión. Hoy nos está embargando, nos están quitando los bienes, por daños supuestos. Esto es ilegal por completo, esto es un ataque a la democracia, es un ataque al velo jurídico", alegó.

El Nacional: "Último bastión de libertad"

Por su parte el presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero, también se pronunció sobre la situación presentada en la sede del medio en Caracas, calificandoló de "atropello" a la libertad de expresión.

En este sentido, instó a difundir el hecho para que sea conocido por la comunidad internacional. que debe ser denunciado a la comunidad internacional, pues a su juicio, El Nacional es el “último baluarte de la libertad de expresión en Venezuela”.

“Este atropello hay que denunciarlo al mundo entero. Somos, prácticamente, el ultimo baluarte de la libertad de expresión en Venezuela y de esa forma abusiva están tratando de cerrarnos, eliminarlos y que desaparezcamos del mapa”, precisó Otero en un audio difundido en las redes sociales.

Juez acompañado de funcionarios de la GN llegaron a la sede del diario este viernes

En la tarde de este viernes, 14 de mayo, un juez acompañado de varios funcionarios de la Guardia Nacional (GN) arribaron al edificio del diario El Nacional, para ejecutar un embargo en favor de Diosdado Cabello, quien ganó una demanda interpuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le adjudicó una indemnización millonaria (alrededor de los 13 millones de dólares).

El periodista Sergio Novelli publicó en su Twitter (@SergioNovelli) las imágenes de los agentes de la GN en las instalaciones del edificio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados