Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gobernador chavista de Yaracuy denunció “fraude” el 6D y reveló al verdadero autor de “marcar las casas”

En medio de la investigación en contra de un alcalde, por marcar "de manera unilateral" la casa de los contagiados de COVID-19 en el estado Yaracuy, filtraron un audio de Julio León Heredia, gobernador de la entidad, donde manifestó su apoyo a Luis Adrián Duque y arremetió contra el gobierno de la revolución chavista de Nicolás Maduro y otros más.

De acuerdo a lo escuchado en la grabación, Heredia precisó que el pasado 6 de diciembre se realizó un fraude electoral en las elecciones parlamentarias. Heredia afirmó que el chavismo "derrotó" al opositor por el estado Yaracuy, Luis Parra, pero que luego lo hicieron diputado.

“Deberías aclarar, Parra, cómo es eso que te derrotamos y después te hicieron diputado. No sé que patraña hiciste. Si quieres buscarme, me vas a encontrar, oíste. Yo me dedico normalmente a trabajar, a mí no me gustan las discusiones políticas estas estúpidas, dimes y diretes”, dijo Heredia.

A su juicio, Luis Parra “debería renunciar” a su curul dentro de la Asamblea Nacional elegida en diciembre de 2020.

“Andaban con dólares por aquí y por allá. Lamentablemente, la gente por la necesidad se dejó comprar. Si tuvieras un poco de dignidad, renunciarías a ser diputado, porque no quedaste ni detrás de la ambulancia”, aseveró.

Estas declaraciones las ofreció luego de defender al alcalde Duque tras las críticas que recibió de Luis Parra. Heredia resaltó que él no permitirá que a hombres y mujeres que "realmente están trabajando" se les ataque, refiriéndose al mandatario local.

“No te estoy amenazando, Luis Parra. Ya que ganaste tu diputación ahí fraudulentamente, desde el punto de vista ético, ponte a trabajar por Yaracuy. No permito que a hombres y mujeres que estén trabajando se les ataque”, agregó.

Gobernador chavista de Yaracuy respaldó al alcalde Duque

Asimismo, Heredia precisó que el alcalde Duque hizo lo correcto, y que, según él, fue el ministro del gobierno chavista, Carlos Alvarado, quien aprobó marcar las viviendas de las personas contagiadas de COVID-19 en la entidad.

“El alcalde Luis Duque hizo lo correcto, ‘yo lo asumo, esa es mi responsabilidad’. Acatamos la decisión que vino desde una instancia de los Poderes Públicos, la acatamos”, afirmó.

Recordemos que, a comienzos del mes de abril, el alcalde del municipio Sucre de Yaracuy, Luis Adrián Duque, ordenó marcar con carteles las casas de los pacientes con COVID-19 o aquellas personas que presentaran síntomas.

“El espíritu del alcalde Luis Duque es trabajar por su pueblo, porque lamentablemente la cepa entró dura. ¿Producto de qué? De una fiesta que hicieron, una fiesta que hizo alguien allá, que trajo a una gente de Brasil, ah, bueno, ahí tenemos tristemente, desde aquí mis condolencias. Casi toda una familia, creo que había tres fallecidos en una familia, miren qué tragedia. Quisieron llegar allá, agarrar al alcalde y tal… usted cuenta con mi apoyo, alcalde. Y todos los alcaldes de Yaracuy”, expresó.

Ante esto, el fiscal Tarek William Saab anunció que abrirá una investigación penal contra el alcalde Duque por señalizar las propiedades de las personas contagiadas de coronavirus.

“Y yo le pido a la población que sepa que lo que se está haciendo es, se colocó una etiqueta diciendo ‘mira, esta familia está en aislamiento domiciliario’. aquí no estamos segregando a nadie”, explicó León Heredia.

Más críticas a Luis Parra

Heredia también tildó de «estúpido» el comunicado emitido por Primero Venezuela, organización política encabezada por Parra, en el cual rechaza el señalamiento de viviendas en la entidad.

“No vacilen, pero si van a pretender tratar de hacer fiesta de la acción digna y honesta de un alcalde, aquí me tienen; yo no soy jefe para ponerme detrás, yo soy jefe para ponerme de frente, y si hay algo de la acción que hizo el alcalde el responsable se llama Julio León, eso está hasta es una orden de operaciones y eso lo aprobó el Ministro de Salud”, añadió León Heredia.

Además, León Heredia enfatizó que Duque “actuó de buena fe” e instó a las demás personas, refiriéndose a Parra, que sí querían ocupar un cargo público tenían que trabajar “dignamente” para conseguirlo.

“Luis Parra, te agradezco, por favor, póngase a trabajar. Póngase las pilas, sea serio. Le repito, si usted tuviera dignidad, usted no fuera diputado porque sabe que fue bien derrotado aquí en Yaracuy. Si quiere ser gobernador, trabaje con dignidad, trabaje con honestidad, sea constructivo, sea edificante, no sacar comunicados basuras, rastreros. O te pones a trabajar por Yaracuy o te pones a trabajar por Yaracuy, Luis Parra”, agregó.

El diputado de la AN elegida el 6 de diciembre de 2020, Luis Parra, calificó de “vergonzoso” que las casas de pacientes con el virus estén siendo marcadas.

“Si Chávez estuviese vivo, sentiría vergüenza de ti. Hasta el mismo Maduro debe sentirse avergonzado”, respondió Parra.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados