Gobierno chavista manifiesta su disposición a "ofrecer oxígeno medicinal a Perú"

Gobierno chavista manifiesta su disposición a
Foto: Referencial

El gobierno chavista manifiesta su disposición a "ofrecer oxígeno medicinal a Perú" por crisis sanitaria generada por el COVID-19. Así lo indicó el Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Arreaza detalló que recibieron solicitudes para cooperar, específicamente por parte de los gobernadores regionales de Junín, Tumbes y Lambayeque. 

"Es necesario que las autoridades nacionales se comuniquen con nosotros para evaluar la logística y posibilidad de apoyo", expresó Arreaza.

Gobierno chavista manifiesta su disposición a "ofrecer oxígeno medicinal a Perú": las críticas no faltaron 

Luego que Arreaza compartió eso en su cuenta en Twitter, muchas personas le manifestaron su desacuerdo, en vista que Venezuela está viviendo una situación complicada con la segunda ola del coronavirus. 

"Respetuosamente le digo canciller usted ha visto las colas de venezolanos que en Sarria y en la Av Andrés Bello van a buscar oxígeno, donde solo le venden una bombona en 30$, cuando en muchos casos necesitan 2 y 3, aquí debería operar el principio del buen padre", expresó Luis Cabezas.

La crítica de esta persona se produce, envista que Arreaza compartió las solicitudes, las cuales las autoridades de Perú solicitan apoyo en la donación de oxígeno medicinal. 

Cabe resaltar que, el gobierno chavista ya ha realizado el envío de donaciones de oxígeno a Brasil, en medio de los embates que sufre el también el país vecino acusa de la enfermedad. 

Recibimos solicitudes para cooperar en la atención de la crisis sanitaria por #Covid_19 en Perú de los Gobernadores Regionales de Junín, Tumbes y Lambayeque. Es necesario que las autoridades nacionales se comuniquen con nosotros para evaluar la logística y posibilidad de apoyo. pic.twitter.com/3MjINiPjxe